Se mantiene cifra de desempleo en Chile en un 7,4 por ciento












La ministra del trabajo Evelyn Matthei en relación   a la cifra de desempleo, que se mantuvo en 7,4% en el trimestre julio-septiembre, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), señaló que :









“Lo más importante es que la cifra de desempleo bajó en igual periodo del año anterior, donde era un 8%, y esperamos que con el comienzo de las faenas agrícolas tengamos una nueva baja en la desocupación”, dijo la secretaria de Estado.









Las variaciones anuales de la Fuerza de Trabajo (3,2%) y de la Ocupación (3,8%), continuaron la senda decreciente observada en los períodos previos. Este comportamiento fue principalmente incidido por hombres y en menor magnitud por mujeres. El incremento de la Ocupación total se estimó en 276.490 personas.









Según publicó el INE, la mayoría de las actividades económicas registraron un menor ritmo de aumento del empleo en doce meses. Industria Manufacturera, Construcción y Actividades Inmobiliarias, Empresariales y de Alquiler continuaron liderando dicho incremento.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.