Secretario general de la UDI, senador Víctor Pérez Varela ,pide que llegar “al fondo” en investigación de supuestos falsos exonerados políticos



Frente a la grave denuncia realizada sobre eventuales certificados falsos entregados por parlamentarios a supuestos exonerados políticos, el secretario general de la UDI, el senador Víctor Pérez Varela, pidió que la Comisión de Ética del Senado llegue hasta el fondo de este caso que ya comenzó a analizar.




“No podemos aceptar que algunos parlamentarios utilicen sus cargos entregando certificados a personas que luego pretenden engañar al Estado, y si la participación de miembros del Poder Legislativo requiere ser aclarada”, dijo Pérez Varela.



El parlamentario afirmó que “hay políticos que han tratado de generar una imagen de paladines de la transparencia, y ahora están cuestionados por sus prácticas políticas, y eso tiene que tener una sanción si es que se verifican”.



Pérez Varela fue más allá y aseguró que “la denuncia que conocimos públicamente deja al desnudo la inconsecuencia de algunos entre su discurso y sus prácticas, y esperamos que no se escondan y den la cara ante todos los chilenos con cuyos impuestos se han pagado pensiones y beneficios a gente que no le correspondía”.



El senador de la UDI también criticó que como justificación de los hechos se dijera que la aplicación de la ley es relativa. “Si relativizáramos las leyes ponemos es poner en jaque al Estado de Derecho y si quienes creen que en una sociedad donde la aplicación del derecho debe ser relativa, tienen que decirlo abiertamente y asumir las consecuencias de su postura”.



Pérez Varela pidió a los sectores de oposición que “se pronuncien sobre este caso, sin hacer defensas corporativas, ya que en este caso se han mal utilizando recursos de todos los chilenos.”







Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.