Semana de la Unidad Alemana se desarrolló en el Colegio Alemán de Chillán

















Como cada año, los alumnos investigaron y también profundizaron sus conocimientos respecto a la cultura y la vida en Alemania desde distintos puntos de vista durante la semana de proyectos, realizada a comienzos de septiembre y la cual culminó con diversas actividades realizadas entre el 26 y 30 de septiembre pasado.







Los cursos plasmaron su visión del país en afiches y maquetas que formaron parte de la exposición acerca de la nueva generación de jóvenes, transcurridos 21 años de unidad alemana.



Es importante destacar la caracterización de distintas personalidades de la música, el cine, la política, la televisión y el deporte, entre otras áreas de la vida cotidiana de Alemania, por parte de los alumnos de 8º básico, quienes se presentaron ante los más pequeños. Además, en esta oportunidad se recordó el aporte alemán a la literatura infantil, a través de trozos de dos obras de teatro de los hermanos Grimm, como “ die Bremer Stadtmusikanten (los músicos callejeros de Bremen) y Aschenputtel (Cenicienta). Estas adaptaciones fueron llevadas a escena por los alumnos de III medio, contando como público con los alumnos del segundo ciclo básico.







El día viernes 30 de septiembre se realizó la tradicional repartición de berlines a todos los alumnos del colegio, como símbolo de la semana de actividades. Posterior a este acto cívico, el Departamento de Alemán ofreció una recepción desayuno de estilo alemán al personal del colegio, en la cual se pudo degustar de Braezel, belegte Schwarzbrötchen, Gurken, Muesli, Kuchen y torta.







Para finalizar las actividades de la semana alemana, ese mismo día, se realizó el Acto en recuerdo del Día de la Unidad Alemana, organizado por IV año medio, ocasión en que se destacó por medio de una alocución, la imagen que Alemania proyecta hoy al mundo. Aporte importante a este acto fue la participación del Grupo Vocal de IV medio, integrado por Isabel Fuentes, Belén de Mendoza, Yerko Luksic, Cristina Schmidt, Nicole Lama y Rosario Valdivia, quienes interpretaron el tema “Jahreszeiten zum Lieben” (épocas para amar). Además, se saludó a los alumnos de intercambio que actualmente visitan el colegio y al mismo tiempo, se despidió deseándoles lo mejor, a los alumnos del colegio que en las próximas semanas viajarán a Alemania para participar en programas de intercambio. La culminación estuvo a cargo de la Banda Rock del colegio “The Stoopids!”, quienes interpretaron el tema “Stürme und Landschaften” (tormentas y paisajes), el cual representará al colegio en el 3º Concurso de Bandas Rock de los colegios de habla alemana.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.