senado:Subsidios de reconstrucción preocupan en discusión del presupuesto para el Ministerio de Vivienda




La Cuarta Subcomisión Especial Mixta de Presupuesto analizó la partida del Ministerio del ramo, que tiene un incremento del 5,3%. La instancia escuchó la exposición del Ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez Mackenna.





Inquietudes sobre los subsidios de reconstrucción en las regiones afectadas por el terremoto y la ejecución presupuestaria durante el 2011, fueron algunos de los puntos abordados durante la discusión de la partida del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Minvu, en la Cuarta Subcomisión Especial Mixta de Presupuesto.





Durante la sesión, intervinieron los integrantes de la instancia, entre ellos, los senadores Ena Von Baer y Andrés Zaldívar. Asimismo, asistió el senador Juan Pablo Letelier.





Cabe señalar, que el presupuesto de la partida del Minvu para el 2012, asciende a $1.597.688.515.000 y es 5,3% superior al 2011.





Así, se estima que la inversión del programa regular de subsidios subirá en 60% para el 2012, alcanzado 34 millones de UF; lo que implica 140 mil subsidios.





Mientras, los programas de Aldeas y Campamentos recibirán $19.826.023.000 millones para el próximo año.





EJECUCIÓN 2011



Con respecto a la ejecución del presupuesto 2011, hasta el mes de septiembre, se han ejecutado $959 mil millones de pesos, equivalente al 64% del presupuesto 2011.





Dichos recursos ejecutados en los nueve meses del año superaron el gasto promedio para un año completo en el período 2006-2009 ($876 mil millones).





A su vez, las regiones de O'Higgins, Maule y Biobío, donde se trabaja en la reconstrucción de viviendas para las familias damnificadas, se han ejecutado a septiembre del presente año, 2,2 veces más recursos que en promedio durante igual período en los últimos cuatro años.





Finalmente, la Subcomisión acordó que continuará la discusión de la partida del Ministerio de Vivienda, el próximo lunes 07 de noviembre, entre las 15:00 y 18:00 horas. La sesión se desarrollará en el Salón Los Presidentes en el ex Congreso Nacional en Santiago.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.