Seremi de Educación y Registro Civil en la Región de Los Lagos, firman acuerdo para potenciar la obtención de certificados de nacimiento, para matrícula de manera gratuita con miras al proceso de 2012.

Este miércoles se concretó, en dependencias de la Seremi de Educación, una alianza estratégica entre esta repartición y el Servicio de Registro Civil e Identificación, que permitirá que miles de estudiantes conozcan, al momento de inscribirse en sus establecimientos para el próximo año, los beneficios de obtener certificados de nacimiento para matrícula gratuitos en Internet.




El Secretario Ministerial de Educación, Carlos Muñoz; el Seremi de Justicia, Marcos Velásquez; y la Directora Regional (S) del Registro Civil, María Julia Arce, presentaron los detalles de la iniciativa. “El Mineduc, a través de sus Departamentos Provinciales, difundirá entre todos aquellos niños y jóvenes que estén en periodo de matrícula este nuevo servicio del Registro Civil”, detalló Muñoz. “Los estudiantes podrán acceder a certificados sin costo alguno desde la comodidad de un computador conectado a Internet. Estos certificados tendrán la misma validez que aquellos que se compran en las oficinas del Registro Civil”, recalcó el Seremi.



La Directora Regional (S) del Registro Civil, María Julia Arce, resaltó que durante 2010 se emitieron en el país más de 2 millones de certificados de nacimiento para matrícula, de los cuales más de 1 millón 870 mil fueron adquiridos presencialmente. “Este nuevo servicio permitirá descongestionar nuestras oficinas, reduciendo los tiempos de espera y mejorando la calidad de la atención”, señaló. El Seremi de Justicia, Marcos Velásquez, adelantó que se espera que la gran mayoría de los certificados de nacimiento para matrícula solicitados de aquí a fin de año se gestionen en línea.



“En nuestra región existen más de 1150 establecimientos educacionales con los que el Ministerio, a través de los Departamentos Provinciales de Osorno, Llanquihue, Chiloé y Palena, mantiene contacto permanente. Esto nos permitirá difundir en terreno este beneficio a todos los estudiantes de Los Lagos”, detalló el Seremi de Educación, quien agregó que próximamente la alianza con el Registro Civil incluirá también la emisión de cédulas de identidad en recintos educativos, especialmente de los sectores rurales de nuestra zona.



“Esta alianza estratégica nos permitirá acercar los beneficios de otra institución pública, como el Registro Civil, a los miles de niños, niñas y jóvenes de la región, siempre en pos de reducir y facilitar los trámites y contribuir así a mejorar la calidad de vida de nuestros estudiantes y sus familias”, sentenció Carlos Muñoz.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.