Sernatur Biobío invita a los jóvenes a recorrer la región con más de 50 ofertas turísticas. Hoy la Directora Regional de Turismo Katherine Echaíz, junto con el Director Regional de INJUV Rodrigo Sandoval, realizaron en infocentro del INJUV invitación a que todos los jóvenes de Chile disfruten y recorran la región del Biobío.

El recién inaugurado infocentro del Injuv en Chillán, fue el escenario donde las autoridades de Sernatur e Injuv invitaron a los jóvenes a recorrer Chile y la región del Biobío a través de la nueva Guía de Turismo Joven, con la que se pretende fomentar entre la juventud de 15 a 35 años, el recorrer Chile.






Con una variada lista de destinos turísticos, alternativas de viaje y más de 800 ofertas de descuentos para Chile y más de 50 para los jóvenes que visiten la región, el Servicio Nacional de Turismo lanzó la nueva Guía de Turismo Joven.



Se trata de una guía interactiva, a la que se puede acceder fácilmente en el portal www.jovenviajero.cl y desde la página web de Sernatur (www.sernatur.cl). En ella podrán encontrar más de 800 ofertas a lo largo del país y en distintos servicios como alojamientos, turismo aventura, restaurantes, transporte y de todo tipo.



La Directora Regional de Turismo, Katherine Echaíz, asegura que con esta iniciativa” no sólo apuntamos a acrecentar el turismo de los jóvenes de entre 15 a 35 años, sino que también buscamos incentivarlos a que visiten la región del Biobío, y que accedan a las más de 50 atractivas ofertas que hay en la región, que van desde un 5 a un 50% de descuento en esta primera etapa, por otra parte esta guía “busca promover las prácticas de turismo sustentable, ya que se encuentran mapeadas todas las áreas silvestres protegidas, como monumentos, reservas y parques naturales y que además son áreas que los jóvenes prefieren cada día más”



Por su parte el Director Regional de Injuv, Rodrigo Sandoval, manifestó que en la región del Biobío, existen más de 22 infocentros, que son espacios comunitarios con acceso gratuito a internet y los cuales se ponen a disposición de los jóvenes de la región para que puedan ingresar a la página web de www.jovenviajero.cl y acceder a los descuentos turísticos.



Echaíz por su parte hizo un llamado a los jóvenes a que planifiquen sus vacaciones con anticipación y a través de esta guía de manera que puedan planificar por mucho menos dinero sus viajes.



La invitación es a conocer y disfrutar de la diversidad natural que ofrece la región del Biobío y aprovechar al máximo los datos, las picadas y las ofertas, ya que tienen vigencia hasta diciembre. En una segunda etapa se lanzarán los descuentos correspondientes a temporada alta que van desde enero a marzo del próximo año y además se incorporarán recomendaciones para unas vacaciones seguras.



Para acceder a los descuentos deben acercarse al servicio que desean consumir, indicar que viene por el descuento. La intención es que puedan viajar y disfrutar de experiencias inolvidables en sus viajes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.