Sociedad Chilena del Derecho de Autor ,SCD nombra socio emérito al destacado folclorista nacional José “Pepe” Fuentes

En una íntima y distendida ceremonia realizada este lunes en la sala SCD Bellavista, se entregó la distinción de “Socio Emérito” al folclorista José “Pepe” Fuentes, considerado uno de los principales exponentes de la cueca urbana en nuestro país.




Como ya es tradición, el Consejo Directivo de la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD) entregó la distinción de “Socio Emérito” a uno de sus miembros por su destacada trayectoria musical y aporte a la música chilena.

En esta oportunidad el galardonado fue el folclorista José “Pepe” Fuentes, quien es una de las figuras fundamentales de la corriente cuequera de nuestro país, admirado por distintas generaciones que reconocen en él a un padre de la nueva generación de folcloristas y pilar fundamental de este género.



La ceremonia contó con la presencia del Consejo de la SCD, más músicos y amigos invitados como Álvaro Henríquez, Jorge Yáñez, Daniel Muñoz y María Esther Zamora, mujer del homenajeado y sin duda una de sus mayores inspiraciones.

En su intervención, el Presidente de la SCD Alejandro Guarello destacó la gran carrera musical de Fuentes y manifestó “el orgullo que significa poder homenajear a un hombre que es una leyenda viviente del folclore chileno, que ha hecho de la música popular una forma de vida y ha personalizado la cueca al punto de tener un sello propio que ha sido influencia para muchas generaciones de folcloristas”.



En el escenario se presentó la agrupación folclórica Altamar, quienes reconocieron en Pepe Fuentes su maestro e inspirador musical. Pero el espíritu cuequero y guachaca de los comensales no se hizo esperar y la ceremonia finalizó con todos los artistas presentes cantando y bailando juntos para homenajear a este gran folclorista chileno.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.