TERCERA JORNADA DE GERIATRÍA EN HOSPITAL INSTITUCIONAL DE LA FUERZA AÉREA DE CHILE






...............................................................................................................................................................................







...............................................................................................................................................................................

Actividad permitió a los profesionales de la salud interiorizarse en temas relacionados a la vejez y sus enfermedades.





Bajo el lema “Vida saludable y longevidad: ejercicio, deporte, nutrición, roles y actividades sociales”, el viernes 21 de octubre se llevó a efecto la IIIª Jornada de Geriatría para Profesionales de la Salud, organizada por el Departamento de Geriatría del Hospital Clínico “Gral. Dr. Raúl Yazigi J.”, en conjunto con la Sociedad de Geriatría y Gerontología de Chile.



La Geriatría es una especialidad médica que atiente al anciano en aspectos clínicos y enfermedades, incluidos aspectos sociales que pueden influir en su salud como la soledad, el aislamiento y la dependencia.



En ese sentido, las jornadas instruyeron a profesionales de diversas disciplinas (médicos, psicólogos, kinesiólogos y nutricionistas, entre otros) en factores relevantes para la longevidad como el deporte en la tercera edad, los suplementos alimenticios, los factores psicosociales para un envejecimiento saludable, la comunicación afectiva y las oportunidades de acceso a actividades, entre otras temáticas.



La inauguración contó con la presencia del Director General del Hospital, General de Brigada Aérea (DA) Javier del Río Valdovinos, quien se refirió a la importancia que esta especialidad debe tener tomando en cuenta que la población adulta mayor está creciendo de manera rápida. “Estas son excelentes instancias para intercambiar experiencias que les permitan al adulto mayor una mejor atención”, sostuvo.



Por su parte, el Jefe de Geriatría del Hospital, Dr. Augusto Brizzolara, se refirió al aumento de la esperanza de vida en nuestro país, lo que supone un número cada vez mayor de ancianos. “El envejecimiento de la población supone un nuevo escenario cultural, social y asistencial. De ahí, el interés de los médicos por conocer el proceso de envejecimiento y el modo de enfrentar las enfermedades de los ancianos. Cada vez es más necesario conocer como se produce el envejecimiento y cuáles son las consecuencias clínicas del mismo”, dijo.



En este marco, el equipo de Geriatría del Hospital Clínico también realizó un taller de memoria, montando en la entrada del centro de salud una carpa donde recibieron a personas de la tercera edad, quienes se sometieron de manera gratuita a una serie de ejercicios para medir el estado de su memoria pasada y a corto plazo/csch



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.