De Israel es el turista presunto autor del incendio que afecta a las Torres del Paine. El turista de 23 años admitió su responsabilidad en los hechos, afirmando que de forma negligente quemó un rollo de papel higiénico, el cual generó el incendio.

SANTIAGO.- Con arraigo regional y firma semanal quedó el joven israelí acusado de provocar el siniestro que afecta al Parque Nacional Torres del Paine, Roter Singer.




El presunto culpable fue formalizado esta tarde en Puerto Natales, donde se determinó que se realizará una investigación de tres meses por negligencia. De ser hallado culpable, arriesga una pena de entre 41 y 61 días.



El turista de 23 años admitió su responsabilidad en los hechos, afirmando que de forma negligente quemó un rollo de papel higiénico, el cual generó el incendio.



El Fiscal en Jefe Regional de Magallanes, Juan Agustín Meléndez, indicó que los antecedentes recopilados hasta ahora sólo permiten procesarlo por negligencia, delito que, admitió, "tiene una pena baja".



"Se ha formalizado de acuerdo a los antecedentes recopilados hasta hoy. El problema fue que se prendió papel en un parque y no se apagó bien (...) La pena por el momento, conforme al hecho, es una violación a la ley de bosques. Es una pena baja", señaló en declaraciones difundidas por Radio Natales.



La detención del acusado se produjo tras el empadronamiento de más de 300 personas, en su mayoría turistas, que se encontraban en el recinto afectado por el incendio. El testimonio de testigos permitió determinar la presunta responsabilidad del joven en el siniestro.

fuente. Emol, http://www.emol.com/noticias/nacional/2011/12/31/519556/formalizacion-presunto-responsable.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.