Las máximas autoridades comunales de La Serena y Coquimbo realizaron en conjunto la primera prueba de lanzamientos de fuegos artificiales desde el mar, y celebraron con champagne el éxito de la actividad que deslumbró a las personas que asistieron.

Ya faltan pocas horas para que se celebre la llegada del 2012, y La Serena y Coquimbo realizaron en conjunto la primera prueba del lanzamiento de fuegos artificiales desde una de las 4 balsas ya ubicadas a 600 metros mar adentro en las Avenidas del Mar y Costanera.




En un punto de prensa efectuado este jueves, los ediles de serenenses y coquimbanos, manifestaron su alegría por el éxito de la prueba que duró cerca de 5 minutos y que iluminó el mar, donde además curiosos llegaron a disfrutar de este “aperitivo”, como señaló el alcalde porteño, Oscar Pereira, quien destacó que esto “es algo histórico, unidos con la Municipalidad de La Serena en conjunto, nos pusimos de acuerdo con Raúl Saldívar para mandar a hacer las balsas, por que ya no se podía en el borde de la playa Changa por el tema de los edificios y además por el tema de los humedales”.



Su par serenense Raúl Saldívar, destacó que ya “está todo preparado, la coordinación que se ha efectuado con la comuna de Coquimbo a través de la empresa que se adjudicó esta licitación que es la misma que hace esta operación en la Quinta Región, en Río de Janeiro, Barcelona y en otros lugares del mundo, y nos da garantía de calidad”



Son cerca de 15 toneladas de fuegos artificiales los que se lanzaran la noche del uno de enero a las 00:00 horas, y donde se aumentaron la cantidad de explosivos debido a la nueva ubicación de lanzamiento.



El espectáculo pirotécnico comenzará a las 00:00 horas y durara 21 minutos, donde las personas podrán disfrutar en el cielo de luces de todos colores que formaran diferentes figuras, como; palmeras, círculos, luces intermitentes, entre otras, y todo esto coordinado en conjunto desde los cuatro puntos de lanzamiento, dejando para el final una gran sorpresa.



La Serena además prepara dos grandes show artísticos en la previa del lanzamiento de los fuegos artificiales, a partir de las 22 horas desde El Faro Monumental de la ciudad y el segundo escenario se ubicara en el sector de Cuatro Esquinas, donde se presentarán destacados grupos nacionales y regionales y de donde se podrán ver los fuegos artificiales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.