Catamarán “Anastasia” ofrece tour por la bahía de Valparaíso .La embarcación turística tiene una capacidad de 160 personas y en una hora navegará desde el Muelle Barón al Muelle Prat





Una nueva apuesta turística tiene Valparaíso, se trata del catamarán “Anastasia” que ofrece un tour por la bahía desde el Muelle Barón al Muelle Vergara en Viña del Mar.



La embarcación turística de 18 metros de largo y más de 8 metros de ancho tiene una capacidad para 160 personas, las cuales podrán disfrutar de un atractivo recorrido por la bahía de Valparaíso y Viña del Mar con toda seguridad y comodidad.



En la inauguración del catamarán “Anastasia”, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, expresó que “Estamos dando inicio a un gran servicio que ofrecerá esta nueva embarcación durante todos los días del verano por ambas ciudades. Esperamos que vengan a disfrutar del hermoso viaje que refuerza el servicio que entregan los lancheros en el Muelle Prat”.



El jefe comunal porteño hizo hincapié en que esta nueva oferta turística viene a complementar los tradicionales paseos en lancha del Muelle Prat con un recorrido distinto. “En el Muelle Prat hay un servicio prolongado, que son los paseos nocturnos por la bahía, los cuales han sido muy bien respaldados por el público y a esto se suma el catamarán que viene a complementar ese servicio con un recorrido más largo hasta Viña del Mar”, agregó.



Por su parte, el coordinador general del catamarán “Anastasia”, José Mascayano, indicó que “quisimos retomar la iniciativa de un antiguo buque que navegaba por la zona, pero en una embarcación más pequeña y accesible al público. Queremos que disfruten de un recorrido que muestra la belleza de ambas ciudades. Nosotros no queremos competir con los lancheros del Muelle Prat, porque son recorridos distintos”.



Mascayano agregó que el paseo por el “Anastasia” tiene un valor de $3000 por persona y una duración de 1 hora. “Ofrecemos un ameno viaje seguro y con todas las comodidades. Aún nos quedan cupos para el Año Nuevo y además estamos disponibles para eventos con servicios especiales”, agregó.



OCUPACIÓN HOTELERA AÑO NUEVO



En la ocasión, Loreto Ibañez, directora de Turismo del municipio porteño, entregó importantes cifras respecto a la ocupación hotelera en Valparaíso, que en relación al año pasado son bastante positivas.



“La ocupación hotelera está muy buena, ayer llamamos a todos los empresarios hoteleros de la comuna y en base a eso podemos decir que hay una ocupación del 87,5% en los hoteles tradicionales y un 90% en los hoteles boutique, lo que nos pone muy contentos porque estamos en la media regional. Cifras muy buenas que pueden aumentar en las próximas horas. Nosotros estamos convencidos de que la gente no sólo viene a Valparaíso a ver los fuegos artificiales sino que además porque es un sitio con denominación patrimonial de la UNESCO lo que nos da un plus especial”, expresó Ibañez.



Viernes 30 de diciembre de 2011



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.