Semanas Musicales de Frutillar 2012:Cantoría Juventus estará en el concierto de mediodía el martes 31 de enero

Cantoría Juventus es una agrupación coral que está integrada por estudiantes destacados de las Carrera de Licenciatura y Pedagogía del Instituto de Música de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.








Esta agrupación busca desarrollar su función como un conjunto de extensión cultural fuera de las aulas, logrando acercar a la comunidad las manifestaciones musicales presentes endicha casa de estudios, potenciándola como un actor significativo en el desarrollo del vínculo entre ésta y la sociedad.



Fundada el año 2007, bajo la Dirección del Maestro René Verger Montino, esta agrupación ha tenido una prominente participación en distintos conciertos, entre ellos destacan montajes para coro y orquesta en la ciudad de Valparaíso y Viña del Mar, además de diversas presentaciones a capella en distintas comunas de nuestro País.





ANTECEDENTES ARTÍSTICOS.



2007 – 2010: Agrupación Oficial Extensión PUCV. Concierto de Navidad. Villancicos tradicionales. Versiones para Coro y Orquesta.

2008: Concierto de Semana Santa, Obras:

Gloria en Re Mayor (RV 589)de Antonio Vivaldi y la Misa “Alférez” del Compositor Chileno Félix Cárdenas. Teatro Municipal de Viña del Mar.

Concierto en Conmemoración del “Día del Sagrado Corazón”: Requiem KV 626 en Re Menor de W. A. Mozart. Teatro Municipal de Viña del Mar.

Concierto en homenaje a los 100 años de la Escuela de Carabineros de Chile. Gloria en Re Mayor (RV 589) de Antonio Vivaldi, Ave María de Franz Schubert; Selección de Villancicos Navideños. Escuela de Carabineros “Gral. Carlos Ibáñez del Campo”.

Concierto de Navidad. Gloria en Re Mayor (RV 589) de Antonio Vivaldi, Ave María de Franz Schubert; Selección de Villancicos Navideños. Teatro Municipal de Viña del Mar.



2009: Proyecto: “Ciclo de Conciertos de Cantoría Juventus”, Presentaciones en las Ciudades de: Rancagua, Requinoa, Los Andes, La Calera, Casablanca, Limache.

Repertorio: Renacentista, Barroco, Romántico, Latinoamericano.

Compositores: Tomás Luis de Vittoria; Claudio Monteverdi; FelixMendelssohn; Heitor Villa-Lobos, Waldo Aránguiz, Hernán Ramírez; entre otros.

Concierto de Navidad. Oratorio “El Mesías” (HWV 56) de G. F. Handel. Quinta Vergara.



2010: Proyecto: “Visitando Nuestras Comunas”. Presentaciones en las Comunas de: Valparaíso, Viña del Mar, Olmué, Llay – Llay, Curauma, entre otras.

Repertorio: Renacentista, Barroco, Romántico, Latinoamericano.

Compositores: Tomás Luis de Vittoria; Francisco Guerrero; Claudio Monteverdi; Johann Sebastian Bach; FelixMendelssohn; Heitor Villa-Lobos, Waldo Aránguiz; Pablo Délano; entre otros.

“Oficio de Tinieblas por Galileo Galilei”, del Compositor Chileno Patricio Wang.

Evento “Voces para el Bicentenario”. Atrio de la Iglesia “La Matriz”, Valparaíso.



Concierto de Navidad. Estreno en Chile de la Misa “San Bernardo de Offida” de F. J. Haydn. MagnificatRV 610a/611 de Antonio Vivaldi. Iglesia “La Matriz”, Valparaíso; Parroquia de Con–Con; Anfiteatro de la Corporación de Adelanto y Desarrollo de Reñaca; Parroquia “Nuestra Señora de los Dolores” de Viña del Mar.



2011: Misa “San Bernardo de Offida” de F. J. Haydn. Parroquia “Nuestra Señora de los Ángeles” de Reñaca; Parroquia San Benito de los Monjes Benedictinos de Viña del Mar. Ciclo de Conciertos “Jornadas de Música Sacra”. Parroquia “Nuestra Señora de los Dolores” de Viña del Mar; Iglesia “Padres Carmelitas” de Valparaíso; Templo de los Padres Jesuitas de Valparaíso. Repertorio: Renacentista; Barroco; Romántico.

Compositores:Tomás Luis de Vittoria; Francisco Guerrero; Antonio Vivaldi; Giovanni BattistaCrivelli; William Byrd; Henry Purcell;FelixMendelssohn; Camille Saint-Säens.

fuente: http://www.semanasmusicales.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=210:cantoria-juventus&catid=60:temporada-2012&Itemid=63

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.