Cierran Parque Nacional Torres del Paine por incendio forestal y principalmente para la protección de las personas y turistas que se encuentran en la zona

La Subsecretaria de Turismo señaló que “el Gobierno ha adoptado todas las medidas para combatir este incendio y desplegado todos los recursos necesarios para trabajar en terreno, principalmente para la protección de las personas y turistas que se encuentran en la zona, lo cual es una prioridad para este Gobierno”.




Según explicó, “se trata de un ícono turístico que representa a Chile en el exterior, es por eso que ya estamos informando al mundo de la situación actual y monitoreando la prensa internacional en conjunto con la Fundación Imagen de Chile de manera de detectar dónde se ha visto principalmente afectada la imagen país para realizar un trabajo focalizado en esos países”.



Agregó que “desde el primer momento hemos mantenido contacto con las agencias de viajes, tour operadores y servicios turísticos para comunicar el estado del evento. Estamos informando además a través de todas nuestras plataformas digitales”.



La autoridad de turismo señaló que “aún no es posible cuantificar las pérdidas ya que el incendio sigue en curso. Una vez finalizada la emergencia podremos tener una cifra estimada”.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Concepción: El Kiosco de la Honestidad.No tenía a nadie que lo atendiera, sino que son los mismos alumnos del colegio que compraban en modalidad de autoservicio, pagando individualmente el producto, dejando el dinero en un lugar destinado para ello.

OSORNO: PROGRAMA FIESTAS PATRIAS 2019

Las 3 banderas de Chile