El Presidente Sebastián Piñera aceptó la renuncia de los ministros de Educación y de Agricultura.En su reemplazo se designó en el Ministerio de Educación a Harald Beyer y en Agricultura a Luis Mayol

El ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, informó esta tarde que el Presidente Sebastián Piñera aceptó la renuncia de los ministros de Educación, Felipe Bulnes Serrano, y de Agricultura, José Antonio Galilea Vidaurre.


El ministro vocero expresó a nombre del Mandatario la valiosa labor desarrollada por ambos ex ministros en los cargos que ejercieron.

“El Presidente quiere agradecer especialmente el enorme compromiso de ambos ministros y el excelente desempeño de las funciones que tuvieron tanto en Educación como en Agricultura”, señaló.

En su reemplazo el Presidente de la República designó en el Ministerio de Educación a Harald Beyer Burgos (47 años) y en el Ministerio de Agricultura a Luis Mayol Bouchon (59 años).

Harald Beyer Burgos

Es ingeniero Comercial de la Universidad de Chile, doctor en Economía de la UCLA y tiene una larga trayectoria académica en el Centro de Estudios Públicos. Preside actualmente el panel de expertos para una educación de calidad, fue integrante del Consejo Consultivo de la Fundación Enseña Chile, y desde 2006 ha sido convocado por el Ejecutivo a participar en diversas instancias de discusión de políticas públicas, como los consejos asesores presidenciales para la calidad de la educación, para la reforma previsional, y para el trabajo y la equidad.

Luis Mayol Bouchon

Es abogado de la Universidad de Chile y tiene una larga trayectoria en la actividad agropecuaria. Es el actual presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura, cargo que dejará para asumir el ministerio.

La ceremonia de juramento de ambos secretarios de Estado se realizará hoy a las 19 horas en el Salón Montt Varas del Palacio de La Moneda.

Santiago, 29 de diciembre de 2011

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.