ARGENTINA: Los turistas de Mar del Plata disfrutan de la playa y el Dakar en la despedida del año

Los turistas de Mar del Plata disfrutan de la playa y el Dakar en la despedida del año


Turistas nacionales y extranjeros copan desde hace varios días “la ciudad feliz” y, aprovechando del último día del año, lo hacen visitando el predio donde se encuentran los vehículos que competirán en el Rally Dakar y de los 45 km de playa de la ciudad.





Con una temperatura de 25 grados pasadas las 10.30, miles de turistas ya comenzaron a disfrutar de las playas y las bondades que ofrece la ciudad en la temporada de verano.



Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se informó que la máxima para la jornada será de 30 grados, una humedad del 59 por ciento, cielo algo nublado y vientos del sector norte.



Mientras tanto, para el domindo se prevé una temperatura mínima de 17º y una máxima que no superará los 28º, continuando el viento norte.



Ignacio Crotto, secretario de Turismo bonaerense dialogó con Télam en la mañana de este sábado y dijo que “el Rally Dakar ha hecho que muchos turistas ya se aposten en la ciudad unos días previos al inicio del nuevo año. Por eso hoy la ciudad y sus playas están colmadas de gente, lo que es un dato muy positivo para los hoteleros y comerciantes de esta bella ciudad balnearia de la costa atlántica”.



“La largada de la carrera del Rally Dakar contribuyó a generar un 90% de ocupación y un exitoso inicio de la temporada veraniega” resaltó.



El funcionario enfatizó “Mar del Plata vive un momento histórico ya que es el punto de partida de una de las competencias deportivas más importantes del mundo” y señaló “anoche junto al gobernador Daniel Scioli (quien se encuentra despidiendo el 2011 en esta ciudad junto a su familia) hemos tenido la oportunidad de saludar a los hermanos Patronelli quienes compiten nuevamente en esta nueva edición con sus cuadriciclos”.



“A pedido de Marcos (Patronelli), será el propio gobernador Daniel Scioli quien pasadas las 16 baje la bandera de largada, lo que nos llena de orgullo por ser fieles representante de este deporte en nuestra provincia y nuestro país” puntualizó.



Recorriendo las calles de la ciudad (Güemes, Alem, la peatonal San Martín y Juan B. Justo) ya se pueden observar los bares, comercios y playas colmadas de gente (algunos se identifican por su nacionalidad.



Pueden observarse muchos franceses, españoles, brasileños y peruanos broncéandose con los últimos rayos de sol del 2011.
 
 
FUENTE: http://www.telam.com.ar/nota/11717/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.