Atención a quienes salen de Santiago hoy: En la Ruta 68 se dispondrán tres pistas de salida y una de ingreso para este sábado, desde la Costanera Norte hasta el peaje Lo Prado, y desde Curacaví hasta el Túnel Zapata.

El Ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, dio a conocer el plan de contingencia que ha dispuesto el MOP para abordar este fin de semana de Año Nuevo que se caracteriza por el importante aumento de flujo vehicular entre Santiago y la Región de Valparaíso, debido al traslado de personas para presenciar la tradicional fiesta de fuegos artificiales en el mar.


“Hoy nos preparamos para enfrentar uno de los fines de semana más complejos del año, puesto que el flujo de vehículos que saldrá desde Santiago hacia la Quinta Región aumenta en un 80%. Es por este motivo que el sábado vamos a implementar el sistema de tres pistas por una en la Ruta 68 en dos tramos: desde la Costanera Norte hacia el Peaje Lo Prado; y desde Curacaví hasta el túnel Zapata, además de las medidas que normalmente se toman en fines de semana de mayor demanda, como la apertura de todas las casetas de peaje en las carreteras de salida de la Región Metropolitana, monitoreo, señalética, vehículos de emergencia, etc., las que regirán desde esta tarde”, señaló el Ministro Golborne.

El Ministro de Obras Públicas, quien dio a conocer el plan junto a Carabineros, hizo un llamado preparar con tiempo el desplazamiento desde Santiago y a informarse sobre las medidas de seguridad dispuestas para evitar accidentes provocados por la irresponsabilidad de conductores y peatones.

Asimismo, señaló que durante todo el fin de semana se estará monitoreando desde las salas de control y en terreno el funcionamiento de las medidas adoptadas para incorporar gestión de vías de ser necesario.

Campaña por una vía segura

Además de anunciar cómo se desarrollará la gestión de las rutas, el Ministro dio a conocer una campaña de seguridad impulsada por el MOP para crear conciencia sobre los riesgos asociados a la conducción y al desplazamiento de peatones en las carreteras.

“Para crear conciencia de los riesgos que existen en estos desplazamientos masivos, hoy además de nuestro plan de contingencia lanzamos una campaña de seguridad vial que hace un llamado a la ciudadanía a usar adecuadamente la infraestructura de nuestras carreteras, que es un factor muy relevante en la causa de accidentes, juntos con el consumo de alcohol, y el exceso de velocidad”, señaló.

El Ministro Laurence Golborne además detalló cuáles son las principales causas de accidentes en las carreteras de nuestro país tales como el cruce de peatones en lugares no habilitados, el adelantamiento en lugares de riesgo, la detención indebida en bermas, y la conducción con poca distancia entre vehículos.

Esta campaña se suma al programa Manéjate por la Vida que el Gobierno ha impulsado para disminuir los accidentes provocados por la imprudencia de peatones y conductores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.