Entregan 229 subsidios de clase media en Valparaíso




Los subsidios corresponden al segundo llamado del año, que asignó en total 1.370 certificados en toda la Región de Valparaíso. En total, entre los dos llamados, se entregaron 2.861 subsidios para la región, con una inversión que supera los 19 mil millones de pesos



El ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez Mackenna, junto a la directora del Serviu, María Francisca Cruz y el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, entregó este jueves en Valparaíso, 229 subsidios de clase media y grupos emergentes, que beneficia a los habitantes de la comuna de Valparaíso.



Entre el primer y segundo llamado, se entregaron 2.861 subsidios en toda la Región de Valparaíso, con una inversión que supera los 19 mil millones de pesos. De los 229 subsidios, 108 correspondieron al Título I y 121, al Título II. Por otro lado, se implementó la reserva on line, las que superaron las 2.300, con un total de postulaciones de 4.123, medida que evitó hacer largas filas para ingresar su solicitud.



“Este año, sumando el primer y segundo llamado de clase media, hemos beneficiado a más de 2.800 familias de la Región de Valparaíso, y a 33 mil a nivel nacional. Pero nuestro compromiso con la clase media continuará el 2012, porque aumentaremos a 39.700 los subsidios asignados para satisfacer la demanda de este exitoso programa del Minvu”, dijo el ministro Pérez Mackenna.



Nancy Beltrán está casada hace más de 40 años con Arnaldo Ponce. Gran parte de sus vidas, han habitado una casa que les entregaba la empresa donde trabaja su marido. Sin embargo, el año pasado ésta finiquitó a sus trabajadores y ambos se quedaron sin un techo donde vivir. Después de muchas dificultades y la angustia de no saber qué hacer, decidieron postular al Título I, del subsidio de clase media.



“A mis 60 años, jamás pensé que iba a tener una casa propia, uno pierde la esperanza. Además, uno piensa que el trámite es demasiado largo y engorroso y no fue así. Es la primera vez que postulamos a un subsidio y hoy puedo decir orgullosa que tengo un hogar que dejarle a mis 3 hijos”, dice Nancy.



Por su parte, el jefe comunal Jorge Castro, señaló que “estamos muy contentos con la estrega de este segundo llamado del subsidio para la clase media y grupos emergentes que por años han esperado cumplir el sueño de la casa propia. Este año, nuestra oficina de vivienda ha dado solución habitacional a más de 2 mil familias porteñas, ha mejorado más de 900 viviendas afectadas por el terremoto y ha entregado más de 400 subsidios para la clase media. Sin duda son cifras que nos permiten cerrar el año con mucha satisfacción”.



Este año el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), ha entregado 12.597 subsidios habitacionales en la Región de Valparaíso, 4.323 de ellos de reconstrucción y 8.274 del programa regular.



Jueves 29 de diciembre de 2011





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.