SERNAC RECUERDA SUS DERECHOS ANTE FIESTAS DE FIN DE AÑO



• Considerando las fiestas y espectáculos de Año Nuevo, el SERNAC recuerda a los consumidores sus derechos, entre ellos, a que el evento se desarrolle con seguridad y las empresas cumplan todo lo ofrecido.



Los consumidores van a un evento a pasar un buen rato, y se produce una gran frustración cuando no se cumple lo prometido. En especial si estamos hablando de fiestas que se realizan una vez como las de Año Nuevo.



Por eso el SERNAC recuerda a los consumidores sus derechos y hace un llamado a las empresas a que se comporten de manera profesional en estas fiestas.



El director Regional del SERNAC, Sebastián Fernández Estay, dice que el principal derecho de los consumidores es a que el evento se desarrolle con seguridad, lo que incluye que cuente con las autorizaciones correspondientes que lo garanticen.



La autoridad regional agrega que las entradas vendidas deben corresponder a la capacidad real del recinto, pues la Ley sanciona la sobreventa porque pone en riesgo la seguridad de quienes asisten.



Cualquier fiesta o espectáculo, debe cumplir las condiciones objetivas informadas o publicitadas. Esto es, si por ejemplo, ofreció bar abierto toda la noche, determinado artista y ubicación, es eso lo que el consumidor debe recibir, dice el director



Sebastián Fernández, explica que ante la suspensión del espectáculo o cambio de las condiciones contratadas, los consumidores tienen derecho a que se devuelva todo lo pagado, incluyendo el cargo por servicio como lo han ratificado los tribunales en varios casos.



Asimismo, tienen derecho a ser indemnizados o compensados por todos los daños que el cambio del evento o cualquier incumplimiento les haya causado, señala.



Para evitar engaños, es recomendable que los consumidores prefieran aquellos eventos que tengan cierta tradición, que se hayan realizado anteriormente sin problemas y con productoras conocidas.



“Para exigir sus derechos como consumidor, siempre contrate servicios en el comercio establecido. Adquiera sus entradas con anterioridad y no las compre en la calle arriesgándose a falsificaciones o sobre precios”, añade Fernandez



Recuerde que es recomendable guardar los soportes publicitarios y la entrada, en caso de que exista algún incumplimiento de lo prometido para poder exigir sus derechos, dice la autoridad regional.



El SERNAC estará monitoreando que las empresas cumplan lo prometido y tomará las acciones necesarias si no es así.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Concepción: El Kiosco de la Honestidad.No tenía a nadie que lo atendiera, sino que son los mismos alumnos del colegio que compraban en modalidad de autoservicio, pagando individualmente el producto, dejando el dinero en un lugar destinado para ello.

OSORNO: PROGRAMA FIESTAS PATRIAS 2019

Las 3 banderas de Chile