Alerta por volcán en Estados Unidos .Autoridades en Alaska decretaron alertas ante el riesgo que corren las aviones que realizan las rutas aéreas de las islas Aleutianas.



Autoridades estadounidenses emitió una alerta de “alto riesgo” después que un volcán en una remota isla del estado de Alaska lanzara una nube de ceniza a 4.570 metros de altura. La nube de cenizas podría afectar los vuelos.




El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés) emitió la alerta naranja, la segunda más alta, para el volcán Cleveland, cuya cima de 1.729 metros de altura está localizada a unos a cerca de 2.000 kilómetros al suroeste de la ciudad de Anchorage, en una isla deshabitada.



Datos satelitales indican que posiblemente ocurran más explosiones con nubes que excedan los 6.096 metros sobre el nivel del mar.



La alerta naranja indica que el volcán está exhibiendo “una elevada agitación”. La nube de cenizas podría afectar vuelos en la zona.

fuente. La Voz de América, http://www.voanews.com/spanish/news/usa/alerta-volcan-autoridades-riesgo-136428468.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.