Instituto Nacional de Deportes realizó encuentro de finalización del Programa Escuelas de Fútbol

Un Encuentro de finalización del Programa Escuelas de Fútbol se desarrolló en el Centro Privativo de Libertad de Puerto Montt del SENAME, congregando a 25 jóvenes.








Esta actividad surgió luego que el Instituto Nacional de Deportes de la Región de Los Lagos implementara este año en coordinación con el Servicio Nacional de Menores seis escuelas de Fútbol, en beneficio de 33 jóvenes, de 10 a 18 años.







En esta oportunidad participaron jóvenes, cuyas edades fluctúan entre los 10 y 18 años, residentes del Centro Privativo de Libertad de Puerto Montt y que participaron durante todo el Programa.







La Directora Regional del IND, Ingrid Schettino Pinto, señaló que en la Región de Los Lagos se realizaron 85 escuelas de fútbol en 29 de las 30 comunas que la componen, donde participaron más de dos mil niños y jóvenes entre los 8 a 14 años. Además, se implementaron seis centros del SENAME. Se trata de una inversión de 70 millones de pesos, que se utilizó para la adquisición de implementación deportiva y contratación del recurso humano, precisó.







Cabe destacar, que encuentros deportivos de fútbol se efectuaron en Osorno, con la participación de 120 jóvenes en la cancha de la Universidad de Los Lagos. En tanto, en Fresia, la actividad se realizó en el Estadio Municipal y asistieron 133 beneficiarios, entre damas y varones. Mientras que en Curaco de Vélez, la cita fue en la cancha de fútbol del Club Deportivo Galvarino Riveros, con la participación de 120 jóvenes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Concepción: El Kiosco de la Honestidad.No tenía a nadie que lo atendiera, sino que son los mismos alumnos del colegio que compraban en modalidad de autoservicio, pagando individualmente el producto, dejando el dinero en un lugar destinado para ello.

OSORNO: PROGRAMA FIESTAS PATRIAS 2019

Las 3 banderas de Chile