EMOTIVA DESPEDIDA A GENERALES QUE SE ACOGEN A RETIRO EN LA FUERZA AÉREA DE CHILE




El miércoles 28 de diciembre, se efectuó la ceremonia de despedida a los cinco Generales de la Institución que se acogen a retiro, tras más de tres décadas en la FACh. La actividad fue presidida por el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire Jorge Rojas Ávila y contó con la presencia del Alto Mando Institucional, Autoridades de otras ramas de la Defensa, Oficiales y Personal, amigos del mundo de la aviación y familiares de los aviadores que se despedían.




La cita comenzó con la firma del libro de visitas ilustres en la Sala Histórica del Instituto formador, para luego tomar una fotografía del Comandante en Jefe con los Generales que partían. A continuación los Generales de Aviación Luis Ili Salgado y Pedro Gutiérrez Recabarren, acompañados de los Generales de Brigada Aérea (A) Alberto Silva Aguayo, (A) Francisco Barrera Méndez y (TI) Luis Meza Figueroa ingresaron al palco de honor.



“Como corresponde a nuestra tradición de servicio y camaradería realizamos hoy esta ceremonia con pleno sentimiento de amistad y respeto para despedir a los señores Generales que se acogen a retiro. Los despedimos en la Base Aérea “El Bosque”, cuna de la aviación militar chilena y donde todos ellos recibieron en su juventud las primeras armas profesionales para alcanzar la cima de sus carreras”, señaló el Jefe de Estado Mayor de la FACh, General de Aviación Wolfram Celedón Mecketh.







Asimismo, detalló a los presentes la excelencia de los aviadores que se van y los logros obtenidos a lo largo de su carrera. “Los generales se alejan con la satisfacción de haber entregado lo mejor de si por una causa superior, la Patria”. Tras el discurso se efectuó la entrega de las insignias de los que se acogen a retiro, las que fueron arriadas de los mástiles a los acordes del toque de clarín “Parada de Guardia”, produciendo un momento muy emotivo y simbólico.



El General Ili, representando a sus compañeros que parten, expresó su agradecimiento a la Institución y a todo el Personal que en algún minuto de su carrera trabajo con él. “Somos parte de lo que la Institución es hoy y es nuestro mayor orgullo haber servido a ella”.



También se tomó unos minutos para agradecer a las familias por el apoyo incondicional brindado a lo largo de los años. “Muchas gracias a las familias que nos entregaron a la Fuerza Aérea en nuestra adolescencia y las que durante nuestra trayectoria nosotros formamos. La familia del aviador es muy especial, no tiene obligaciones, no fue educada en nuestras disciplinas, sin embargo son el respaldo y el soporte moral que permiten enfocarnos por entero a nuestra causa”, dijo.



La ceremonia concluyó con un desfile aéreo y terrestre en la losa de operaciones de la Escuela de Aviación, para luego pasar a compartir un momento de camaradería con los invitados presentes. “Esto es un homenaje a nuestros amigos que dejan la Institución, agradecerles todo el esfuerzo personal y profesional que entregaron a la FACh a lo largo de todos los años de su carrera”, manifestó el General Rojas. /clb.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.