Chile logra cifra récord de llegada de turistas en 2011. El titular de Economía, Fomento y Turismo recibió al turista 3.000.000 esta mañana en Pudahuel.

El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Pablo Longueira, llegó esta mañana hasta el aeropuerto de Santiago, Comodoro Arturo Merino Benítez, para recibir al turista extranjero 3.000.000 que visita el país durante 2011. Se trata de una cifra récord y que significa un aumento de 11% respecto de 2010.




La autoridad señaló que “este año hemos recibido un número histórico de turistas en el país, y que representa alrededor de un 11% de aumento respecto de 2010. Esto se debe principalmente al exitoso trabajo de promoción conjunto que llevó a cabo el Gobierno y privados en los mercados definidos como prioritarios – Argentina, Brasil, EEUU, España, UK, Francia y Alemania – y donde se realizaron campañas a público final en todos ellos”.



El secretario de Estado enfatizó “nos propusimos como meta atraer 300.000 brasileros en 2011, es decir, crecer en un 40% respecto de 2010 y a la fecha ya llevamos más de 320.000. Superaremos la meta y pensamos que podemos seguir creciendo en diversos mercados de América”



El ministro Longueira agregó que “en 2012 concentraremos gran parte de nuestros esfuerzos en la región, especialmente en Brasil y Argentina, pero además se suman a esta estrategia Colombia, Perú y Australia. De mantenerse la tendencia, superaremos la meta de atraer 4.000.000 al final de 2014”.



En cuanto al ingreso de divisas, el ministro destacó que “En el periodo enero – septiembre 2011, ingresaron al país 1.654 millones de dólares por turismo. Un 16,6% de aumento respecto a 2010. Agregó que Argentina es el principal mercado generador de divisas por concepto de turismo y representa un 20%, seguido de Brasil con un 15%, y por EE.UU. con un 12%”.







Proyección llegada de extranjeros temporada de verano 2012



Por su parte, la Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, señaló que para la próxima temporada de verano se estima, bajo un escenario conservador, que lleguen a lo menos unos 770.000 turistas. Incluso si se dan condiciones favorables para los principales mercados, se podría superar las 800.000 visitas durante el verano, principalmente provenientes de Alemania, Francia e Inglaterra.



“Esperamos más de 770.000 visitantes extranjeros, lo que significaría un aumento entre un 2% a un 7% en el movimiento con relación al año pasado” señaló Plass.



Por su lado, el Director Nacional de Turismo, Álvaro Castilla, dijo que a través de las regiones se hacen acciones en conjunto para poder llegar a los objetivos, “por ejemplo, con el Dakar se esta haciendo un esfuerzo mancomunado con la región de Copiapó, Antafogasta, Iquique y Arica y así promocionar Chile con éxito y llegar a la meta”.

“Cerca de un millón de personas saldrán de la región Metropolitana en fin de semana de año nuevo”




Así también la Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, realizó una proyección de lo que será este fin de semana de año nuevo. La autoridad destacó que “por tratarse de un fin de semana sin feriados adicionales, se espera que el flujo vehicular en este fin de semana sea similar o quizá un tanto inferior al de 2010. Se espera que salgan de la capital entre 800.000 y un millón de personas”.



Alrededor de un 46% de este flujo se estima que viajará en dirección hacia la costa central, mientras que un 22% se dirige hacia el norte, y un 32% hacia el sur.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.