Metro de Santiago extenderá hasta las 2 de la mañana funcionamiento de Línea 1 para noche del 31 de diciembre. El resto de las líneas mantendrán su horario habitual de cierre de las 23 horas

Con motivo de las celebraciones de Año Nuevo, Metro de Santiago, extenderá el horario de funcionamiento de la Línea 1 hasta las 02.00 de la madrugada del 31 de diciembre para así contribuir en el traslado de los miles de santiaguinos que se preparan para recibir el año 2012 en diferentes puntos de la capital y especialmente en el centro de la ciudad.




De esta manera el sábado 31 de diciembre, el tren subterráneo prolongará su servicio de trenes hasta las 02.00 horas en Línea 1 manteniendo el horario habitual de cierre para el resto de las líneas, es decir, hasta las 23.00 horas en boleterías y estaciones.



Adicionalmente, ese mismo se contará con servicio reforzado de trenes a partir de las 11.00 de la mañana.



“Con el funcionamiento en horario extraordinario queremos contribuir al traslado de los miles de chilenos que por estas fiestas se movilizan para pasar las fiestas con sus seres queridos y, de paso, ratificar nuestro compromiso con mejorar la calidad de vida de los más de 2 millones de pasajeros que nos prefieren día a día y que en estas fechas tan especiales, necesitan una ayudita extra para llegar a destino en forma rápida y segura”, comentó Álvaro Caballero, gerente Comercial y de Asuntos Corporativos de Metro.





Funcionamiento Año Nuevo

Sábado 31 de diciembre



- Reforzamiento de la oferta de trenes a partir de las 11.00 hrs.

- Extensión del servicio en Línea 1 hasta las 02.00 hrs.

- El último tren saldrá de cada terminal de Línea 1 entre las 02:00 y las 02:15 hrs.

- Los terminales Intermodales operan a horario normal.

- El cierre de boleterías será a las 23.00 hrs. y de estaciones a las 00.00 hrs. (aprox.)



Domingo 01 de enero



- Horario habitual de funcionamiento para día festivo. Apertura de estaciones a las 08.00 hrs y cierre 22.30 hrs.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.