5 mil 700 hectáreas consumidas por el fuego en Torres del Paine

Esta mañana, el Director Nacional de ONEMI Vicente Núñez, entregó los últimos antecedentes sobre el estado del incendio forestal, que afecta al sector “Olguín”, en la comuna de Torres del Paine, Región de Magallanes. De acuerdo a la información proporcionada por CONAF, el balance indica 5.700 hectáreas consumidas por el fuego.




Vicente Núñez indicó que “estamos ante una situación altamente compleja, con un escenario de carácter extremo, principalmente por condiciones de topografía, fuertes vientos y estado de vegetación altamente combustible”.



Durante la jornada de ayer, la Intendencia de Magallanes y Antártica Chilena, informó que, de acuerdo a los antecedentes proporcionados por CONAF, se procedió a cerrar a las 20 horas el Parque Nacional Torres del Paine para los visitantes, en función al siniestro activo, a fin de resguardar la integridad y seguridad de las personas. De igual manera se reiteró que las rutas de trekking están cerradas por lo que es importante que la comunidad y los turistas eviten dirigirse al lugar.



Se espera que esta mañana y en virtud de las condiciones del tiempo, se efectué un sobrevuelo por la zona afectada, por parte del Intendente Regional y técnicos de CONAF.



Vicente Núñez indicó que en reunión del Comité de Operaciones de Emergencia que finalizó esta madrugada, se determinó adicionar recursos para poder enfrentar adecuadamente esta emergencia. “En este contexto, se está gestionando la incorporación de bomberos especializados para la protección de infraestructura y de nuevos efectivos militares para reforzar el apoyo de faenas de combate”.



Según información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, se prevé viento de intensidad fuerte, condición que dificultará las operaciones de control de incendio, especialmente aéreas. Se espera además, cielo nublado con lluvia débil variando a nubosidad parcial y viento.



A contar de las 12:30 horas de hoy, se efectuará en ONEMI un comité de contingencia encabezado por el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter y el Director Nacional de ONEMI, para analizar la situación y evolución de este incendio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.