El Club Deportivo Tricolor de Puerto Montt agradeció a autoridades el apoyo para poder concretar su proyecto Chilestadio, que considera cancha sintética y baños públicos, por un monto de $216.540.000.

Una acto de agradecimiento a las autoridades que apoyaron el proyecto de cancha sintética y baños públicos del Club Tricolor de Puerto Montt, que postuló a los fondos del programa Chilestadio del IND, realizaron los dirigentes de la mencionada organización deportiva en su sede.








El presidente del Club Tricolor, Claudio Vargas, se refirió a los presentes mencionando: “agradezco a las autoridades, a los que integran el club, a los socios, dirigentes, técnicos y a los jugadores de todas las series, que están y que han pasado, porque sin ellos no habría sido posible la concreción de este proyecto, en breve la cancha sintética será una realidad, en los ochenta y cuatro años de historia, nuestro club puede contar con un terreno, cancha propia y la construcción de graderías, de sede social, de baños y camarines, de gimnasio e instalación de cancha sintética, en diferentes etapas de estos proyectos ha quedado de manifiesto el desempeño de sus integrantes y hoy me tocó a mí la posibilidad de rehacer este proyecto de la cancha sintética, una vez más agradezco a todos ”.



La Directora Regional del IND, Ingrid Schettino Pinto, señaló “esto responde a un compromiso con ustedes, con un club que cumplirá 85 años, porque hicieron bien el proyecto, el cual beneficiará a un sector importante de la población de Puerto Montt. El Gobierno cumple y en la región tenemos siete, por lo cual estamos felices y esperamos inaugurar los proyectos Chilestadio antes del primer semestre”.



Por su parte, el Intendente Regional, Juan Sebastián Montes dijo “concluimos un ciclo, y quiero agradecer a todos los que han participado, hace meses anunciábamos la posibilidad de postular al Programa Chilestadio, estuvimos trabajando para que este proyecto sea el más emblemático de la región y por lo tanto, saliera favorecido, pues el club cumplía con todos los requisitos, además, nosotros estamos impulsando de una manera muy fuerte el deporte en Chile, hay un convencimiento en las autoridades de que los problemas de nuestro país están relacionados con los hábitos, pues el 90% de los chilenos no hace deporte en la semana, por eso es importante generar espacios donde fomentar la actividad física”.



Tras el anuncio, el seremi de Gobierno Jaime Brahm, sostuvo que “esta inversión no sólo mejorará la calidad de vida de quienes practican deporte en esta cancha, si no que de toda una comunidad. Los clubes de fútbol amateur son parte de nuestra sociedad y especialmente en Puerto Montt son una tradición en nuestros barrios, en ellos se realiza una intensa actividad social que fortalece la asociatividad de diversas instituciones de nuestra sociedad civil. Por ello nuestro Gobierno ha querido mejorar estos recintos, y que la gente que llega hasta estos espacios todos los fines de semana tenga un lugar digno para practicar deporte, pero además para reunirse en familia”.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Gobierno de Alemania entregó al Instituto Alemán de Valdivia sello “Colegio Alemán de Excelencia en el Extranjero”

Embajador de Alemania visitó Colegio Alemán de Temuco

Instituto Alemán de Osorno: Visita de los Quintos Básicos al Centro de Estudios Científicos del Sur de Valdivia

Ministra Williams en Calama: “El desafío de la industria es dar los espacios para incorporar mayor innovación en los procesos mineros”

Senado: Manifiestan preocupación si Puerto de Valparaíso deja de ser destino turístico.El Norwegian Sun solicitó recalar el próximo 24 de abril en San Antonio arguyendo que “Valparaíso no le da garantías”.

Científicos latinoamericanos discuten en Osorno claves para la adaptación al cambio climático en la ganadería

Los hospitales de Gaza, a pocos días de quedarse sin electricidad

Noruega es el primer país que ratifica el régimen de indemnización para las cargas de sustancias nocivas y potencialmente peligrosas transportadas a bordo de los buques