Nietos de ex alcalde Teobaldo Kuschel Kneer se reunieron el sábado 8 de marzo en Puerto Varas





En la casa de Álvaro Niklitschek Kuschel ubicada en el sector de Ensenada, comuna de Puerto Varas,  se reunieron el sábado 8 de marzo los nietos de don Teobaldo Kuschel Kneer , ex edil de la ciudad de las rosas .




Sobre esta junta, su nieta  Javiera Kuschel ,   dijo  a este medio que: “logramos reunirnos 13 de los 27 primos que somos. Fue un día muy lindo.  Muchos no nos veíamos hace tiempo,  y fue muy entretenido compartir con las familias y los sobrinos. Nos juntamos en la casa de Álvaro Niklitschek y su señora, la Tete, ubicada camino a Ensenada, con vista al lago Llanquihue,  una maravilla el lugar. Nos acompañó el tiempo, y así disfrutamos de un rico asado,  recordando a nuestros queridos abuelos, que fueron en más de una ocasión motivo de un brindis.Fue un día precioso y muy especial para todos, así que quedamos en que esto será una tradición para mantener la familia unida”.
Participaron de este asado del recuerdo:
Carolina Galaz Kuschel, Domingo Galaz Kuschel,  Carlos Galaz Kuschel,
Felipe Galaz Kuschel,  Verónica Galaz Kuschel, Álvaro Niklitschek Kuschel, Diego Niklitschek Kuschel,  Cristóbal Pardo Kuschel , Consuelo Pardo Kuschel ,Helia Kuschel Cortés, Soledad Kuschel Cortés, Carlos Kuschel Leal y Javiera Kuschel Leal.

Los que no pudieron asistir, indica Javiera,  “mandaron fotos contando como iba todo, así que estuvieron todos muy presentes”.


De la vida de don Teobaldo , Javiera dice que se casó  jovencito con Frida Catalina Herbach , tuvieron  doce hijos: “Carmen, Ernesto,  Eduardo , Violeta,Carlos ,Frida , Anita,  Pablo, Alfredo,  Fernando y  Alberto . La menor,  María Soledad, falleció tempranamente. Vivieron la mayoría del tiempo entre Puerto Varas y Colegual. Ahí criaron a sus hijos que asistían a los internados del Colegio Germania del Verbo Divino, y las niñas al Colegio Inmaculada Concepción” .
Agrega que “mi abuela,  Frida Catalina, "la abuela Cata", siempre fue un pilar fundamental para el Teo , una mujer fuerte, con muchísima entrega por sus hijos y su familia”.
   Don Teobaldo  Kuschel  Kneer , fue alcalde de Puerto Varas en dos períodos, 1944 a 1950  y de 1956 a 1963 , destacó  por su entrega  a la comunidad puertovarina. Ya en su vejez se fue a vivir a  Valdivia, frente al río,  donde junto a su mujer  disfrutaban de la compañía de sus nietos y familiares. 




Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.