FIDAE CELEBRÓ LOS 40 AÑOS DEL AVIÓN C-130 HÉRCULES AL SERVICIO DE LA FUERZA AÉREA DE CHILE

FIDAE CELEBRÓ LOS 40 AÑOS DEL AVIÓN C-130 HÉRCULES AL SERVICIO DE LA FUERZA AÉREA DE CHILE
...............................................................................................................................................................................
...............................................................................................................................................................................
Durante la ceremonia se entregaron reconocimientos a sus primeras tripulaciones y a las actuales.
 
El miércoles 26 de marzo, en el contexto de la Feria Internacional del Aire y del Espacio, se realizó la conmemoración de los 40 años de trayectoria del avión C-130 Hércules en la Fuerza Aérea de Chile.

Participaron en la actividad el Comandante del Comando de Personal, General de Aviación Leopoldo Moya Navarro; el Comandante en Jefe de la IIª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Víctor Villalobos Collao; el Comandante del Ala Base N°2, Coronel de Aviación (TI) Juan Crovetto; el Comandante del Grupo de Aviación N°10, Comandante de Grupo (A) Guillermo Bravo; además del ex Comandante en Jefe de la Institución, General del Aire Patricio Ríos Ponce.

Para el Comandante del Grupo de Aviación N° 10, Comandante de Grupo (A) Guillermo Bravo, “nuestro C-130 nos ha permitido volar alrededor de 60 mil horas. Más de 700 personas entre tripulantes, Load Master, ingenieros de vuelo y pilotos han operado este material, siempre en defensa de nuestro país y el resguardo de su soberanía”.

En la oportunidad, también se entregó un reconocimiento a las tripulaciones actuales del C-130 Hércules, por sus horas de vuelo. “Llevo 20 años volando en este avión, por lo que es un orgullo haber recibido el reconocimiento por 2.000 horas de vuelo. Ésta es una celebración tan necesaria, ya que es un avión emblemático no sólo para la Fuerza Aérea de Chile, si no también para el país”, señaló el Suboficial Mayor Víctor Dubó.

La historia de hazañas de este avión turbo hélice se remontan a la década del ‘70, cuando reemplazó a los ya veteranos aviones de la Segunda Guerra Mundial, los Douglas C-47. En mayo de 1973 cruzó por primera vez el Océano Pacífico y al año siguiente las tripulaciones del Hércules apoyaron a dos bandadas de aviones Hawker Hunter, misión conocida como Operación Atlante. Mientras que el 22 de marzo de 1980 aterrizó por primera vez en la Antártica.

Es por lo anterior que para el Personal de una de las primeras tripulaciones del C-130 Heércules fue un orgullo estar presente en la ceremonia. “Me siento muy contento de estar en la celebración de estos 40 años. Recuerdo con tanto cariño este avión que incluso le compuse un poema”, aseguró el Suboficial Modesto Valdés.

Para el primer Load Master, el Suboficial Miguel Calderón, “todo es muy emocionante y bonito, porque tenemos muy lindos recuerdos con este avión. Trabajamos harto, fue bella la historia que compartimos junto al Hércules”. /meh.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.