A un mes de su puesta en marcha Hospital Traumatológico de Concepción alcanza un 80% de funcionamiento

A un mes de su puesta en marcha Hospital Traumatológico de Concepción alcanza un 80% de funcionamiento


A un mes de su puesta en marcha Hospital Traumatológico de Concepción alcanza un 80% de funcionamiento
Tras los primeros 30 días de funcionamiento del nuevo Hospital Traumatológico de Concepción (HTC), Alejandro Reyman, director del recinto realizó un balance de su puesta en marcha, en contraste con las operaciones que realizan en el antiguo establecimiento de avenida Roosevelt.
El directivo médico dijo que si bien son 7 los pabellones con que cuenta el actual HTC, 5 de ellos están completamente operativos, lo que ha hecho posible registraR entre 15 y 17 operaciones diarias. Si bien en el otro edificio eran del orden de 20 al día, la mayor infraestructura con la que cuentan actualmente hace necesaria la contratación de más personal para alcanzar el 100% de operatividad aseguró Reyman. El médico dijo además que en uno de los dos pabellones falta instalar una lámpara especial.  “Con más horas médicas y nuevos profesionales que esperamos lleguen a partir de abril, estaríamos en condiciones de echar a andar los otros dos pabellones restantes. Tenemos personal para atender las 91 camas de las 119 que tenemos, de las cuales, al día de hoy, 84 están ocupadas”, comentó Reyman.
Próximos desafíos
Según el doctor Reyman otro de los aspectos que permitirá normalizar en un 100 por ciento el funcionamiento del establecimiento sería reincorporar profesionales al Equipo de Columna que tuvo el HTC. “Queremos ser un referente de especialidad en el centro sur de Chile y para ello tenemos a 12 médicos en formación en Traumatología, pero con 2 ó 3 especialistas en columna podríamos realizar otras intervenciones más complejas”, indicó.
Durante el 2013 se realizaron 3 mil 116 operaciones de las cuales 2 mil 692 fueron cirugías mayores: cadera, rodilla, fracturas; y otras 424 menores entre las que destacan de quistes y retiro de material, etc. “Este año esperamos al menos incrementar estas cifras en un 10 por ciento más. Por el momento estamos atendiendo a cerca de 200 pacientes diariamente”, concluyó el Director.
En este primer mes de funcionamiento (febrero-marzo de 2014) en la Oirs del recinto han registrado 19 felicitaciones y sólo 9 reclamos. En el mismo periodo del año anterior fueron 7 anotaciones positivas y 7 quejas escritas, respectivamente

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.