El próximo 4 de abril, se desarrollará en el Salón de Honor del ex Congreso Nacional en Santiago, el seminario “Salud Primaria: presente y futuro

Seminario abordará realidad de la salud primaria.
Financiamiento solidario y fortalecimiento del sistema público son algunos de los temas que se abordarán en el encuentro donde también será homenajeado el ex senador Mariano Ruiz-Esquide
Publicado el: 30/03/2014

Imagen foto_00000014El próximo 4 de abril, se desarrollará en el Salón de Honor del ex Congreso Nacional en Santiago, el seminario “Salud Primaria: presente y futuro”, actividad que ha sido organizada por la Comisión de Salud, el Consejo del Futuro y la Agrupación Nacional de Médicos de Atención Primaria.

Cabe consignar que en enero pasado, los integrantes de la citada instancia parlamentaria conocieron las críticas que se realizan a la calidad de la salud pública a nivel de consultorios, policlínicos, Servicios de Atención Primaria de Urgencia (SAPUS) y Centros de Salud Familiar (CESFAM). Fue así como nació la idea de realizar un seminario que analizara desde distintos puntos de vista esta situación.

El evento contará con la presencia de la Ministra de Salud, Helia Molina, el presidente de la Comisión de Salud, senador Guido Girardi y el presidente de la citada asociación, doctor Camilo Bass.

Durante la jornada, se realizará un homenaje al ex senador Mariano Ruiz-Esquide, por su invaluable contribución a la salud del país. De hecho, el entonces parlamentario fue uno de los promotores de este seminario en su calidad de presidente de la Comisión de Salud, cargo que dejó a principios de marzo.

En la ocasión, se ha previsto analizar cuatro temas: la salud como un derecho fundamental; la recuperación del financiamiento solidario; el fortalecimiento del sistema público y la atención primaria de salud;  y el futuro: hacia una política preventiva de la salud pública.

La actividad está abierta al público, por lo que es posible inscribirse para participar en las mencionadas mesas temáticas. También es posible acceder al programa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

GIULIANA RAGGIO: LA NUEVA PROMESA DEL FAUSTBALL ARGENTINO

CHILE 10 AÑOS DE CATÁSTROFES NATURALES 2007-2017