Obras de Luz María Vial serán exhibidas en la Cámara de Diputados

 Obras de Luz María Vial serán exhibidas en la Cámara de Diputados

Publicado el 28 de marzo del 2014

En su paleta de colores, muchas veces el azul y el verde se mimetizan entre lo turbio e ilegible. Pinta fuerte, con potentes rojos como el vino tinto o el más profundo negro de los barrotes de una cárcel.

    Pasión , La luna en el bosque, Impacto Profundo, Amarillo, Ilusión Azul, Ojos bien Abiertos, Dos botes en la playa, Sombras en el bosque y Viña, son algunos de los nombres de las obras de la exposición “La Luz”, que estará integrada por 20 óleos sobre tela de la artista Luz María Vial.

    La actividad, patrocinada por el diputado Ernesto Silva (UDI), será inaugurada el miércoles 2 de abril, a las 18:00 horas en el Hall el Pensador de la Cámara de Diputados, en la ciudad de Valparaíso.

    Los cuadros de Luz María Vial deslumbran con colores vivos, mucha naturaleza e interpretaciones de paisajes que ella misma sueña. Se inició en la pintura a los 17 años, cuando sus padres le regalaron su primer atril y una caja de óleos.

    La primera obra pictórica que llevó a cabo la bautizó con el nombre “El origen”; posteriormente, por una afección a su vista, su pincel y sus óleos la llevaron a reflejar en el lienzo los recuerdos que quedaron en su memoria y el uso de la imaginación.

    Desde los 7 años, una miopía severa ha afectado sus ojos, dejándola con el 30% de su visión y con muy poca resolución de colores y formas, lo que no ha sido un impedimento para que Luz María siga impregnando lienzo tras lienzo, con sus pinturas de óleo.

    La exhibición estará abierta al público del 1 al 17 de abril, de 10:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Es muy recomendable visitar esta muestra, los cuadros estan cargados de sentimiento y significado para quienes esten abiertos a la contemplacion e interpretacion de sus colores y trazos.
Felicitaciones a la autora!

M.G.

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.