Rusia: ‘no preocupan sanciones’. El ministro de relaciones exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, le resta importancia a los efectos de las sanciones de parte de Estados Unidos y Europa sobre el gobierno de Rusia.

El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, dijo que las sanciones de occidente contra su país han provocado algunas “interrupciones” pero “no han sido demasiado dolorosas”.
 
“No quiero decir que las sanciones son ridículas y que no podría importarnos menos, obviamente las sanciones nunca son agradables”, dijo Lavrov al canal de televisión ruso Canal Uno.
 
Estados Unidos y sus aliados europeos han comenzado a imponer sanciones económicas contra Rusia, y se espera que las acciones afecten directamente la economía rusa, aunque Lavrov se negó a aceptar que el impacto sea catastrófico para el Krenlim.
 
Por su parte, el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, se reunirá nuevamente con Lavrov, en la residencia del embajador de Rusia en París, para dar seguimiento a una llamada telefónica la noche del viernes entre el presidente Barack Obama y su homólogo ruso Vladimir Putin, sobre la necesidad de una solución diplomática, a raíz de la anexión rusa de la península de Crimea.
 
Lavrov insistió en que su gobierno no enviará tropas de guerra a Ucrania, aunque en los últimos días ha aumentado la concentración de tropas, tanques y buques de guerra en la frontera con Ucrania.
 
Las relaciones entre Moscú y Kiev se desplomaron hace casi un mes, después de que las fuerzas rusas entraron en Crimea. Un referéndum siguió rápidamente, dando lugar a una votación para declarar la independencia de Crimea y la intención de unirse a la Federación Rusa.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Concepción: El Kiosco de la Honestidad.No tenía a nadie que lo atendiera, sino que son los mismos alumnos del colegio que compraban en modalidad de autoservicio, pagando individualmente el producto, dejando el dinero en un lugar destinado para ello.

OSORNO: PROGRAMA FIESTAS PATRIAS 2019

Las 3 banderas de Chile