Equipo de Atención Primaria del Hospital Provincial de Curanilahue realizó Plaza Ciudadana

Equipo de Atención Primaria del Hospital Provincial de Curanilahue realizó Plaza Ciudadana


Lunes, Marzo 31, 2014
Equipo de Atención Primaria del Hospital Provincial de Curanilahue realizó Plaza Ciudadana
El equipo de atención primaria (APS) se trasladó a la Plaza de Armas de Curanilahue para realizar una “Plaza Ciudadana”, enfocada en la educación y orientación en temáticas hospitalarias destinadas a todos los usuarios/as de la comuna de Curanilahue.
La jornada, que contó con gran afluencia de público, contó con la presencia de personal multidisciplinario del recinto hospitalario, siendo además una oportunidad para presentar murales, realizar mediciones, difusión y actividades en conjunto con la comunidad.
La nutricionista Cecilia Soto, parte del equipo de promoción de APS, comentó respecto a la jornada: “Quisimos dar a conocer todas las actividades que nosotros hacemos dentro del hospital, tanto en promoción como en prevención. En esta ocasión integramos también a la Unidad Intercultural, al Consejo de Desarrollo,  Kinesiología y Fonoaudiología, buscando generar un nexo con los ciudadanos y la posibilidad de educar”.  Por su parte, el jefe de APS Dr. Cristian Maulén añadió: “El objetivo es generar promoción e informar a la comunidad respecto a lo que hacemos en la jornada diaria. Queremos acercarnos a la gente, que la gente vea al Hospital y reconozcan nuestras actividades de manera más cercana”.
En tanto, el director del establecimiento Claudio Baeza Avello, enfatizó: “Estamos cumpliendo con el desafío de tener un Hospital más cercano a la comunidad, queremos que la gente conozca y participe en lo que hacemos”.
La actividad tuvo gran acogida en la población que circuló por el centro curanilahuino.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.