MÁS DE DOS MIL PERSONAS PARTICIPARON EN LA CORRIDA ATLÉTICA “CABO ALEJANDRO AROS RODRÍGUEZ”



MÁS DE DOS MIL PERSONAS PARTICIPARON EN LA CORRIDA ATLÉTICA “CABO ALEJANDRO AROS RODRÍGUEZ”
...............................................................................................................................................................................

...............................................................................................................................................................................

El evento deportivo se realizó en el marco del 84° aniversario de la Fuerza Aérea de Chile.



La mañana del domingo 30 de marzo, cerca de 2.500 personas llegaron hasta la Base Aérea Los Cerrillos de la Fuerza Aérea de Chile para participar de una nueva versión de la Corrida Atlética “Cabo Alejandro Aros Rodríguez”. Evento deportivo que se desarrolla cada año en el marco de un nuevo aniversario de la FACh.

A las 10:00 horas, el Jefe de la División de Educación de la Fuerza Aérea, General de Brigada Aérea (A) Jorge Uzcategui Fortin, dio la partida para que los entusiasmados competidores de las Fuerzas Armadas, Orden y Seguridad, atletas federados e independientes, de universidades e institutos profesionales, además de deportistas con capacidades diferentes, recorrieran los 5 y 10 kilómetros que conformaron la competencia.

En la ocasión, el General Uzcategui agradeció, en nombre del Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea y de la Institución, la participación de los deportistas. “Para nosotros es muy importante que estén acá y que apoyen esta corrida. El deporte para la Fuerza Aérea es muy relevante y no habla solamente de la superación personal, sino también del espíritu de camaradería que debe existir en toda organización”, señaló.

Finalizada la competencia, los ganadores de las distintas categorías recibieron medallas y reconocimientos de manos de autoridades civiles y militares. Es así como en la categoría todo competidor damas en 10 kilómetros, la ganadora fue Erika Olivera. Mientras que en la categoría varones, el primer lugar fue para Leslie Encina.

Sobre el evento deportivo, Erika Olivera, quien detalló que hace muchos años que participa en la corrida de la Fuerza Aérea, dijo, “me parece muy bien que se mantenga en el tiempo y que no sólo esté abierta a la comunidad y a los atletas, sino que le den el espacio también a los integrantes de la FACh, porque es una forma de motivarlos a que se mantengan en el deporte”.


APor su parte, el Sargento 2° Armando Ulloa, integrante de la Escuela Táctica de la Iª Brigada Aérea y que viaja todos los años para participar de la corrida, aseguró que lo hace “como una forma de superación personal y para demostrarle a los jóvenes de la FACh que la persona que los entrena es capaz de representarlos y de competir. Además para que la Fuerza Aérea haga presencia en estas instancias deportivas”.

Luego de la premiación, el General Uzcategui entregó un reconocimiento a los padres del Cabo Alejandro Aros Rodríguez, de quien recibe el nombre esta competencia. /cac.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.