República Centroafricana: la ONU muy preocupada por la escalada de violencia

República Centroafricana: la ONU muy preocupada por la escalada de violencia


31 de marzo, 2014 — El Secretario General de la ONU expresó hoy gran inquietud por el deterioro de la seguridad y la escalada de violencia en la República Centroafricana y subrayó que aumenta el número de muertos y heridos y se incrementa el sufrimiento de la población.

Ban Ki-moon repudió de forma enérgica en un comunicado todo acto de violencia contra los civiles y contra las fuerzas internacionales que hay en el país para restablecer la paz y el orden.

Asimismo, subrayó la importancia de proteger a la población civil bajo cualquier circunstancia. También recordó a los involucrados en la diseminación de la violencia que deberán responder ante la justicia por sus acciones.

En este sentido, subrayó la importancia de obedecer la petición del Consejo de Seguridad de establecer rápidamente una lista que incluya a los individuos que cometen actos encaminados a socavar la paz, la estabilidad y la seguridad en la República Centroafricana.

Ban reafirmó el compromiso de Naciones Unidas de ayudar a ese país africano a superar la actual crisis y construir la paz.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.