Bachelet recibió a los medallistas de los Parasuramericanos Santiago 2014



Presidenta Bachelet recibió a los medallistas de los Parasuramericanos Santiago 2014

La mandataria estuvo acompañada por la ministra del Deporte Natalia Riffo y se refirió a la creación del Comité Paralímpico Chileno, una línea especial de financiamiento para apoyar el deporte adaptado y la construcción del primer Centro de Actividad Física y Deportiva para personas con discapacidad.

Santiago, 31 de marzo de 2014.

Los primeros Juegos Parasuramericanos llegaron a su fin. Es por esto que este mediodía, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, junto a la Ministra del Deporte, Natalia Riffo, encabezaron una recepción a los medallistas chilenos de la competencia, que se desarrolló entre el 25 y 30 de marzo, íntegramente en el Estadio Nacional.

Al Palacio de La Moneda llegó gran parte de los 41 deportistas que se subieron al podio en Santiago 2014, entre los que destacaron los pesistas Juan Carlos Garrido y Frank Feliú, el tenimesista Juan Carlos Sepúlveda, la atleta Margarita Faúndez, los tenistas Macarena Cabrillana, Francisca Mardones y Róbinson Méndez, y la nadadora Francisca Castro.



Los primeros Juegos Parasuramericanos Santiago 2014 reunieron a más de 600 deportistas de ocho países. La delegación chilena estuvo compuesta por 103 seleccionados, los cuales conquistaron un total 43 medallas, 10 de oro, 16 de plata y 17 de bronce.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.