Equipo del Ministerio de Salud y diputados de gobierno acuerdan priorizar agenda legislativa y diagnóstico de situaciones de conflicto

Equipo de Minsal y diputados de gobierno acuerdan priorizar agenda legislativa y diagnóstico de situaciones de conflicto


Destaca entre los temas el diagnóstico que la autoridad realizará de la situación del hospital El Carmen de Maipú, mañana en la sesión de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados.
Santiago, 31 de marzo de 2014.- En una reunión almuerzo con los diputados de gobierno integrantes de la Comisión de Salud, el equipo del Minsal -encabezado por la Ministra Helia Molina- concordó avanzar en la agenda legislativa y el diagnóstico de temas conflictivos de salud pública que se arrastran del gobierno anterior.
En el encuentro participaron además los subsecretarios de Salud Pública, Jaime Burrows, y de Redes Asistenciales, Angélica Verdugo.
En la reunión de trabajo, la bancada parlamentaria de la Nueva Mayoría fue encabezada por el presidente de la Comisión de Salud, diputado Marco Antonio Núñez (PPD). En representación de los asistentes, Núñez informó que mañana la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados conocerá en detalle la situación del hospital El Carmen de Maipú, con la evaluación de la autoridad, que será encabezada por la Subsecretaria de Redes Asistenciales, Angélica Verdugo.
Entre los temas prioritarios de la agenda legislativa para este año, el diputado nombró el Fondo de Medicamentos para los enfermos crónicos; la formación e integración de especialistas en hospitales;  y la localización de los nuevos Sapus de Alta Resolución en más de 120 comunas del país. Añadió que la convocatoria de una Comisión de Expertos que se centrará en elaborar una propuesta a la Ley de Isapres, es otro de los ejes prioritarios en materia legislativa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.