EN FIDAE SE REALIZÓ JORNADA DE SEGURIDAD DE VUELO Y MEDICINA DE AVIACIÓN

JORNADA DE SEGURIDAD DE VUELO Y MEDICINA DE AVIACIÓN
...............................................................................................................................................................................
...............................................................................................................................................................................
Encuentro busca establecer y gestionar mecanismos que garanticen la prevención, a través del conocimiento de los peligros y riesgos de Seguridad Operacional, asociados a los factores humanos.
 
En el marco de FIDAE 2014, el 26 de marzo, el Jefe de la División de Sanidad, General de Brigada Aérea (S) Don Guillermo Quiroz inauguró la Jornada de Seguridad de Vuelo y Medicina de Aviación, organizada por el Centro de Medicina Aeroespacial CMAE de la Fuerza Aérea. Durante la jornada participó un selecto grupo de expositores y una amplia gama de participantes, pertenecientes a clubes aéreos y empresas del ámbito aeronáutico, en el marco de la FIDAE 2014.

La Jornada se realizó durante todo el día, en el Auditorio de la Central Odontológica del Hospital FACH y durante la mañana, se efectuaron diversas exposiciones, entre ellas: “Desorientación Espacial”, “Human Factors in USAF Aviation MISHAP”, “Factores Humanos”, “Trastornos de Ánimo y Seguridad de Vuelo”.

Durante la tarde, el Médico Cirujano y Piloto Rubén Cabezas expuso su experiencia, dando a conocer un caso de error operacional que le ocurrió a pesar de tener al momento más de 4000 horas de vuelo. Luego el Comandante de Escuadrilla (A-Rva) Claudio Pandolfi expuso el tema “Sistema de Gestión de Seguridad Operacional”, el cual ha implementado la Dirección General de Aeronáutica Civil. También expuso un caso, el Comandante de Grupo (A-Rva) Francisco Gárate del CMAE y finalmente, expusieron los Kinesiólogos Manuel Alvear y Danilo Aravena, especialistas en Fisiología del Vuelo.

La Dirección de Operaciones estuvo representada en la Jornada, por el Subdirector de Seguridad Operacional y Medio Ambiente, Comandante de Grupo (A) Patricio Bastías y por el Psicólogo Ricardo Gutiérrez, como expositor. /coe

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.