La Organización Mundial del Turismo presenta el Informe global sobre la industria de reuniones

La Organización Mundial del Turismo  presenta el Informe global sobre la industria de reuniones
La industria de reuniones es uno de los segmentos fundamentales del sector turístico. El Informe global sobre la industria de reuniones, recién presentado por la OMT, ofrece una visión general de los principales problemas que afrontan los destinos que aspiran a crear una industria de reuniones competitiva, junto con estudios de casos reales de alrededor del mundo.
En el contexto de globalización creciente y expansión sostenida del sector turístico, cabe prever que la importancia de la industria de reuniones seguirá aumentando. La industria de reuniones ofrece inmensos beneficios a la economía en general, puesto que da lugar en promedio a un mayor nivel de gasto, reduce la estacionalidad, contribuye a la regeneración de los destinos, promueve la divulgación de conocimientos y potencia la innovación y la creatividad.
«Este informe demuestra que la colaboración y las asociaciones público-privadas son fundamentales para explotar este valioso mercado y aprovechar sus muchas ventajas», dijo el Secretario General de la OMT, Taleb Rifai, al presentar el informe. «La industria de reuniones ha sido sistemáticamente estudiada por la OMT durante más de una década, habiéndose analizado entre otras cosas la definición del alcance de este segmento y la metodología requerida para la medición de su contribución a la economía», agregó.
El Informe mundial sobre la industria de reuniones complementa estos resultados y ofrece un acercamiento práctico, centrándose en las cuestiones relativas al marketing, en el valor añadido de los eventos, así como en los ejemplos prácticos y estudios de casos reales de las Américas, Asia y Europa.
El informe es el séptimo volumen de la colección de informes de los Miembros Afiliados de la OMT, dedicada a abordar temas críticos para el sector turístico en el marco de la colaboración y las asociaciones público-privadas. El estudio se preparó con la colaboración de Meetings Professionals International (MPI), la International Congress and Convention Association (ICCA), la Asociación de Palacios de Congresos de España (APCE), la Asociación de Ferias Españolas (AFE), la Organización Profesional de Congresos (OPC), la Association of Spanish Destination Management Companies (DMCs Spain) y la Society of Incentive & Travel Executives (SITE).


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.