“El Puente Chacao es una obra de Estado, que se ha pensado desde hace muchos años en Chile y es una obra que vamos a construir", dijo el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga

En Chiloé, el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, informó que “tenemos una muy buena noticia, porque el consorcio que se adjudicó la construcción del puente sobre el canal de Chacao ya constituyó una garantía de 65 millones de dólares, esto es un hito muy relevante, porque garantiza el financiamiento y la seriedad de la oferta”.
“El Puente Chacao es una obra de Estado, que se ha pensado desde hace muchos años en Chile y es una obra que vamos a construir. Hoy estamos inspeccionando la construcción del acceso sur, obras que están avanzando de acuerdo a lo planificado y que ya registran a la fecha un 40% de avance”, agregó el titular del MOP.
El Ministro Undurraga explicó que “estamos muy contentos por estos avances en dos planos, porque avanzan los trabajos del acceso sur al Puente y también, porque estamos avanzando en la parte financiera. Esto es parte de lo que nos ha pedido la Presidenta Bachelet. Hemos venido a Chiloé a conversar con las autoridades y con la comunidad, y a señalar entonces que el Puente sobre el Chacao y el Plan Chiloé, ambos programas van, avanzan en paralelo y ambos se van a hacer”.
Estas declaraciones las realizó en el marco de su visita a la isla de Chiloé, inspeccionó los trabajos de construcción del acceso sur al Puente sobre el Canal de Chacao, proyecto que conectará la Isla grande de Chiloé con el continente, dando continuidad a la Ruta 5 hasta Quellón. En la actividad participaron además el Intendente de la Región de Los Lagos, Nofal Abud, el Gobernador de la Provincia de Chiloé, Pedro Bahamondez, entre otras autoridades locales.
Los trabajos, que ejecuta el MOP a través de su dirección de Vialidad, se iniciaron en octubre de 2013 y contemplan la intervención de 5,9 kilómetros de longitud, hasta la vialidad actual en la Ruta 5. Esta construcción del acceso sur registra a la fecha un 40% de avance y representará una inversión del Ministerio de Obras Públicas superior a los 4 mil 742 millones de pesos.
Plan Chiloé
 El titular del MOP se reunió en Castro con los Alcaldes de las 10 de comunas de Chiloé, para trabajar en la cartera de proyectos de obras de infraestructura y servicios del Plan Chiloé.

Al respecto, el Secretario de Estado informó que “en conjunto con cada uno de los 10 alcaldes, revisamos en detalle la cartera de proyectos. Hay 99 de ellos donde las autoridades están conformes con la ejecución y con los plazos. Además, definimos una lista de 16 obras, en las que nos vamos a concentrar, durante el próximo mes de manera de resolver aquellos temas pendientes del Plan Chiloé”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.