Afganistán: la UNAMA condena ataque a oficinas de la Comisión Electora

Afganistán: la UNAMA condena ataque a oficinas de la Comisión Electora


31 de marzo, 2014 — La Misión de Asistencia de la ONU para Afganistán (UNAMA) condenó enérgicamente el ataque contra las oficinas en Kabul de la Comisión Electoral Independiente, ocurrido durante el fin de semana, y confirmó que también su base fue tiroteada con armas cortas, aunque aclaró que todo su personal se encuentra a salvo.

La Misión reiteró que las instituciones electorales así como sus empleados deben ser respetados y excluidos de cualquier tipo de agresión deliberada.

El representante especial adjunto de la ONU para Afganistán, Nicholas Haysom, señaló que recurrir a la violencia para intimidar a los ciudadanos sobre el ejercicio de sus derechos democráticos es admitir que se ha perdido la capacidad de convencer a la gente mediante argumentos políticos.

Haysom también refrendó la determinación de la ONU de continuar su trabajo en el país y confió en que la Comisión Electoral siga adelante con su labor. Además consideró que la ciudadanía mantiene el deseo de decidir la dirección futura de su país.

Este lunes hombres armados, presuntamente militantes del Talibán, secuestraron en el norte del país a un candidato al consejo provincial y a siete integrantes de su equipo.

Afganistán celebrará elecciones presidenciales y provinciales este 5 de abril.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.