Dotaciones antárticas arribaron a la Tercera Zona Naval después de su misión en el continente blanco. Su labor es controlar el tráfico marítimo y salvaguardar la vida humana durante la época estival.

Dotaciones antárticas arribaron a la Tercera Zona Naval después de su misión en el continente blanco.
Su labor es controlar el tráfico marítimo y salvaguardar la vida humana durante la época estival.

 Hasta el edificio de la Comandancia en Jefe de la Tercera Zona Naval, llegaron el viernes recién pasado las dotaciones que conforman la Capitanía de Puerto de Bahía Paraíso y Alcaldía de Mar Rada Covadonga, reparticiones de la Armada destinadas a controlar durante la época estival el tráfico marítimo y salvaguardar la vida humana en el territorio antártico chileno.

Las dotaciones al mando del Teniente 1° LT Rodrigo Gatica Labra, fueron recibidas por el Jefe de Estado Mayor de Tercera Zona Naval, Capitán de Navío Leonardo Quijarro Santibáñez, quien destacó la alegría que genera recibir en Punta Arenas a la dotación después de una desafiante misión en el continente blanco.

De igual forma, fue recibido el Alcalde de Mar de Rada Covadonga, Suboficial José Araneda Opazo, quien durante cuatro meses se desempeñó asesorando a la Base O'Higgins del Ejército de Chile en materias de tráfico marítimo.


El Comandante Quijarro felicitó a todos por el trabajo desarrollado, señalando que "con el sacrificio particular que significa trabajar lejos de casa, ustedes han contribuido en forma efectiva a consolidar la soberanía del país en el territorio antártico".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

GIULIANA RAGGIO: LA NUEVA PROMESA DEL FAUSTBALL ARGENTINO

CHILE 10 AÑOS DE CATÁSTROFES NATURALES 2007-2017