Las empresas deben emplear a más personas con discapacidad, recomienda la OIT

Las empresas deben emplear a más personas con discapacidad, recomienda la OIT



31 de marzo, 2014 — La Organización Internacional del Trabajo (OIT) subrayó hoy que las personas con discapacidad son un enorme segmento de mercado que no se tiene en cuenta lo suficiente, por lo que ofrecerles empleo tiene sentido para las empresas.

En un artículo que divulga en su página de Internet, asegura que ofrecer empleo también a personas discapacitadas es lo correcto y una decisión inteligente.

Explicó que por lo general hay temor ante lo desconocido y mucha gente se siente incómoda frente a una persona en esas condiciones. La OIT insta a superar esos temores y a empezar a prestar más atención a las habilidades de esas personas que a las discapacidades.

Esa agencia de la ONU destaca que los consumidores tienden a considerar de manera positiva a las empresas que emplean a ese sector de población. Indicó que en el mundo hay 1.300 millones de personas con discapacidad que junto con sus familiares y amigos representan alrededor de 8.000 millones de dólares en ingresos anuales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.