ENAER Y LATAM AIRLINES FIRMARON CONVENIO PARA MANTENIMIENTO DE AVIONES AIRBUS A320

ENAER Y LATAM AIRLINES FIRMARON CONVENIO PARA MANTENIMIENTO DE AVIONES AIRBUS A320
...............................................................................................................................................................................
...............................................................................................................................................................................
A la firma del acuerdo asistieron el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea y altos ejecutivos de LAN.
 
La Empresa Nacional de Aeronáutica de Chile ENAER y el Grupo LATAM Airlines firmaron un convenio para inspecciones y mantenimiento de la flota de aviones Airbus A320 de LAN.

El acuerdo fue firmado por el Director Ejecutivo de ENAER, General de Brigada Aérea (I) Henry Cleveland Cartes, y por Sebastián Acuto, Vicepresidente de Operaciones de LAN.

La ceremonia se realizó el miércoles 26 de marzo durante la Feria Internacional del Aire y del Espacio FIDAE 2014 y contó con la asistencia del Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire Jorge Rojas Ávila, y del Comandante del Comando Logístico y Presidente Ejecutivo de la Feria, General de Aviación Lorenzo Villalón del Fierro.

Por parte de LAN Airlines estuvieron presentes el Gerente General, Enrique Elsaca, el Director corporativo de Seguridad, Enrique Rosende, y el Director de Mantenimiento, Sebastián Domenech.

Tras ratificar el convenio, el General Cleveland agradeció la confianza depositada en ENAER, “ya que nos ha permitido retomar la relación que tuvimos en algún momento entre ENAER y LAN, con la proyección de convertirnos en un centro de mantenimiento reconocido por nuestra Dirección de Aeronáutica para los aviones Airbus A320”.

En tanto Sebastián Domenech expresó por parte de LAN que “estamos muy contentos por retomar esta relación ya que tenemos una larga historia, muy entrelazada con la Fuerza Aérea, donde el mundo civil con el mundo militar han ido creciendo juntos. Me enorgullece que vayamos complementando las capacidades que existen en la Fuerza Aérea y en ENAER con las capacidades que están en el mundo civil, porque ese es el desafío que tenemos como país”.

En tanto el Comandante en Jefe de la FACh valoró el acuerdo y señaló que “tenemos muchas esperanzas en este proyecto porque esto va a ser una proyección importante para la empresa ENAER así es que les agradecemos la confianza y esperamos seguir trabajando en el futuro”. Asimismo, manifestó que “el Comodoro Arturo Merino Benítez estaría muy contento con esta pequeña fusión de dos empresas que fueron parte de su misma visión estratégica”. /jgo 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.