Diputado Urrutia solicita a Ministra del Deporte “agilizar proceso de evaluación” para poder continuar con obras de estadio Sausalito




Diputado Urrutia solicita a Ministra del Deporte “agilizar proceso de evaluación” para poder continuar con obras de estadio Sausalito


03_25_urrutia El parlamentario por Viña del Mar e integrante de la Comisión de Deportes, junto con aclarar una serie de dichos del actual seremi del Deporte de la región, le solicitó a la secretaria de Estado, agilizar los trámites para poder contar a a brevedad posible “con un estadio Sausalito remodelado”.
El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) e integrante de la Comisión de Deportes de la Cámara Baja, Osvaldo Urrutia, solicitó a la Ministra del Deporte, Natalia Riffo, agilizar la tramitación de los proyectos de evaluación para poder llevar a cabo la construcción de la galería laguna, en el marco de la remodelación del estadio Sausalito.
En la oportunidad, el diputado Urrutia también aprovechó de aclarar junto a la secretaria de Estado, una serie de dichos que entregó el seremi del Deporte de la Región de Valparaíso, Daniel Duclos, quien afirmó que se habían traspasado recursos para la remodelación del recinto deportivo viñamarino “entre gallos y medianoche”.
“Yo le pedí públicamente (al seremi) que se informara porque aquí no se ha traspasado ningún dinero extraordinario, más allá de los que estaban en el convenio firmado con el Ministerio del Deporte y el Gobierno Regional. Lo que ocurrió fue que el ministerio tomó la decisión de una modificación importante y sustancial en el diseño del proyecto que la misma Secretaria de Estado y su equipo de profesionales había hecho, y que tenía relación con demoler la galería laguna”, dijo Urrutia.
Sobre lo anterior, el legislador agregó que “eso lo había planteado hace bastante tiempo el municipio de Viña, y el ministerio perseveraba en mantener la galería porque era recuperable. A la larga se demostró que era más barato demolerla – porque así era un proyecto definitivo y quedaba el estadio nuevo – y además no sólo iba ser reparada a un alto costo sino que iba a quedar a desnivel con la nueva estructura que se estaba construyendo”.
“Esa decisión se tomó y el ministerio dijo que estaba dispuesto a traspasar 450 millones para financiar la diferencia, y algunos aumentos de trabajo que la empresa había solicitado por obras que no habían sido contempladas en el diseño original que hicieron los profesionales del propio ministerio”, explicó.
Por lo anterior, el diputado Urrutia enfatizó que “no me parece que un seremi recién asumido, que desconoce todo lo realizado ya que ha sido un trabajo muy largo y complicado, parta con una acusación al boleo que demuestra y no llama a la convivencia porque es una declaración hostil, de mal gusto, que no conduce a solucionar el problema del estadio Sausalito, para así ojalá tenerlo inaugurado el presente año para poder enfrentar las competencias deportivas que vienen a futuro”.
Osvaldo Urrutia precisó que durante la pasada sesión de la Comisión de Deportes, tuvo la oportunidad de intercambiar opiniones con la Ministra Natalia Riffo, con la idea de aclarar los dichos del seremi regional y solicitar que se agilicen los procesos para continuar con las obras del estadio Sausalito.
“La ministra se sorprendió mucho. Me dijo que le causó asombro y le pedí que no sólo estudiara el caso del seremi para que controlara sus palabras, sino que lo más importante que agilice el proceso de evaluación, ya que ahí tiene mucho que ver el Ministerio del Deporte porque Desarrollo Social está pidiendo más información complementaria a quienes hicieron el diseño de ingeniería y arquitectura de este proyecto”, añadió el diputado viñamarino.
Incluso, el diputado Osvaldo Urrutia hizo un llamado “a poner un poco más de fuerza al equipo que por estos días ha estado un poco dormido, porque no ha entregado la información con la rapidez que nosotros quisiéramos; y que por favor se preocupara para tener lo antes posible aprobados los recursos, y así darle la orden a la empresa constructora para que empiece a demoler la galería laguna, y se inicien los trabajos definitivos”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.