Ministro Furche aborda próximos desafíos agrícolas con organizaciones campesinas latinoamericanas

Ministro Furche aborda próximos desafíos agrícolas con organizaciones campesinas latinoamericanas
31 de marzo de 2014

La autoridad recibió a diversas delegaciones del continente, en el marco de la próxima Conferencia Regional para América Latina y el Caribe, que se desarrollará en Chile entre el 6 y 9 de mayo próximo.

Santiago, 31 de marzo de 2014.- Campesinos de Argentina, Uruguay y Nicaragua, entre otras naciones latinoamericanas, se dieron cita esta mañana para abordar junto al Ministro de Agricultura, Carlos Furche, diversas temáticas de interés agrícola, especialmente las atingentes al ámbito de la Agricultura Familiar Campesina.

La cita se da en el marco de la próxima Conferencia Regional para América Latina y el Caribe, que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) llevará a cabo en Chile entre el 6 y 9 de mayo próximo.

Las Conferencias Regionales de la FAO son un foro oficial donde los ministros de agricultura y altos funcionarios de los estados miembros de la misma región geográfica, se reúnen para debatir sobre los retos y cuestiones prioritarias relacionadas con la alimentación y la agricultura -más allá de las fronteras de cada país-, con el fin de promover la coherencia regional en las cuestiones políticas de carácter global.

Tras la reunión, el Ministro Carlos Furche señaló que el encuentro de esta mañana se enmarca dentro de las diversas citas que ha llevado a cabo con diversas organizaciones campesinas y gremios ligados al sector.

“En esta ocasión, pudimos recibir a campesinos de diversas naciones latinoamericanas, los que se encuentran en preparativos para la próxima Conferencia Regional de la FAO, la que se realizará en nuestro país, y en el que ostento el cargo de Presidente de la Conferencia. Esta reunión contará con la presencia de gran parte de los ministros de Agricultura de América Latina y el Caribe y en este marco se desarrollará también el encuentro de organizaciones campesinas del continente, con el objetivo de abordar las diversas materias de interés de los agricultores”, recalcó la autoridad ministerial.

A la cita asistieron Cairo Laguna, del Foro Mundial de Pescadores y trabajadores de la Pesca, de Nicaragua; María Noel Salgado, del Movimiento Agroecológico de Latinoamérica y el Caribe, de Uruguay; Rodolfo González, del Movimiento Nacional Campesino Indígena, de Argentina; Martín Drago, de Amigos de la Tierra de América Latina y el Caribe; y las representantes de la Asociación Nacional de Mujeres Rurales e Indígenas (Anamuri), de Chile, Francisca Rodríguez y Alicia Muñoz. Todas estas organizaciones componen la Alianza por la Soberanía Alimentaria de los Pueblos de América Latina y el Caribe.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.