Armada realiza labores de remoción de escombros y apoyo por catástrofe en Talta

Taltal. En coordinación con el Gobierno Regional de Antofagasta y con apoyo de maquinaria pesada, 86 Marinos y Soldados Infantería de Marina dependientes del Destacamento N°1 Lynch y de la Lancha Misilera "Chipana" de Iquique, realizan diversos trabajos para restablecer la normalidad en la comuna de Taltal. Las dotaciones se encuentran desde el jueves en la mañana, realizando remoción de barro en las calles y viviendas, apoyando asimismo en las distintas solicitudes prioritarias efectuadas por la ciudadanía.
Uno de los principales requerimientos de la comunidad de Taltal, es dejar operativo lo antes posible los jardines infantiles, para así enviar a los niños y poder ayudar en la remoción de escombros en las viviendas y evitar enfermedades en los lactantes. Es por esto, que una partida de Infantes de Marina accedió al requerimiento de la Sala Cuna “Caracolitos”, afectada por las inclemencias del tiempo y que atiende a 22 niños de la comuna. “Necesitábamos que nos ayudaran a limpiar y remover el barro del jardín, ya que tenemos niños que están en zona de riesgo por el aluvión y tienen que estar en un lugar limpio lo antes posible, así que valoramos profundamente la presencia de los Infantes en nuestro establecimiento”, declaró la Directora del establecimiento, Fabiola Geraldo.   
Paralelamente, las dotaciones se encuentran colaborando con la remoción del barro en distintas poblaciones de la ciudad, lugares en que el lodo ha entrado en las viviendas dejándolas totalmente inhabitables. Uno de los afectados por el aluvión y que está siendo ayudado por personal Naval e Infantes de Marina, es Guillermo Santos de la población Progreso, quien tiene daños estructurales en un 80 % de su casa, “lo que más se necesitaba en estos momentos es mano de obra, ya que primero hay que hacer limpieza de todo y después empezar a pararse”, señaló.       
Apoyo a Hospital “21 de Mayo”
Durante este domingo, personal especialista de la LM “Chipana” acudió al principal centro asistencial de la comuna para atender requerimientos técnicos del hospital, soslayando problemas de suministro de agua, recuperación del motor de una ambulancia y reparación del generador de emergencia que abastece el sanatorio.
“La ayuda entregada por el personal de la Armada ha sido de gran utilidad. Logramos recuperar una ambulancia que no estaba operativa, se recuperó el grupo de energía de emergencia y se reparó un problema de agua que abastece el Hospital. Estas tres prestaciones son vitales paras seguir trabajando con normalidad”, señaló el Jefe de Manutención del Hospital "21 de Mayo", Raúl Acuña.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.