Diputado Osvaldo Urrutia llamó al Gobierno a tomar medidas frente a las actuales cifras del IPC

 Diputado Osvaldo Urrutia llamó al Gobierno a tomar medidas frente a las actuales cifras del IPC

Publicado el 26 de marzo del 2015

El legislador, integrante de la Comisión de Hacienda, aseguró que un aumento en este indicador "afecta directamente a la gente que, por ejemplo, tiene que pagar dividendos en UF".

    Un llamado al Gobierno para que tome medidas frente a las cifras del IPC de marzo, la que tendría un alza en comparación a igual mes del año pasado, realizó el diputado Osvaldo Urrutia (UDI), integrante de la Comisión de Hacienda de la Cámara.

    “Creo que las proyecciones que se hacen con respecto al IPC para el mes de marzo no son del todo alentadoras, porque se estima que la cifra llegaría a un 0,8%, un punto sobre igual cifra del año pasado lo que es muy preocupante”, recalcó el legislador.

    Recordó que el aumento del IPC afecta directamente a la clase media ya que, por ejemplo, los dividiendo que se pagan en UF, tendrán un alza importante, "lo que constituye un nuevo golpe a un sector de nuestra sociedad que recibe muy pocos beneficios por parte del Estado”.

    En este plano, el parlamentario llamó al Gobierno para que tome medidas y se de un tope a la actual tendencia inflacionaria. "Las proyecciones van cambiando mes a mes y, lo que para muchos son simples cifras, para miles de chilenos de clase media significa un real problema el ver un aumento significativo en el costo de su vida”, sentenció.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.