Tren a Melipilla: Diputado Coloma llama al gobierno a “cumplir con lo prometido” a la ciudadanía

 Tren a Melipilla: Diputado Coloma llama al gobierno a “cumplir con lo prometido” a la ciudadanía

Publicado el 27 de marzo del 2015

“Esperemos que esto no se trate de otro volador de luces y que el gobierno, de una vez por todas, cumpla con las promesas realizadas”, dijo el legislador a propósito del anuncio sobre la construcción del nuevo tren entre Santiago y Melipilla.

    Luego que se anunciara que la construcción del tren entre Santiago y Melipilla estaría lista para diciembre de 2017, el diputado de la UDI Juan Antonio Coloma Álamos hizo un llamado al gobierno a “cumplir con lo que se ha prometido a la ciudadanía y dar una solución concreta y definitiva”.

    “Por años la gente de Melipilla se ha visto aplazada, por años se ha insistido en la construcción del tren; sin embargo, más allá de promesas al aire, poco y nada se ha concretado. Esperemos que esto no se trate de otro volador de luces y que el gobierno, de una vez por todas, cumpla con las promesas realizadas”, dijo el legislador.

    En esa línea, Juan Antonio Coloma enfatizó que “acá no sólo es importante la construcción del tren, sino que se garantice que el servicio ofrecerá precios alcanzables para el bolsillo de las personas, a modo de ofrecer una solución real que no implique un gasto mayor para la ciudadanía”.

    Y añadió: “Se estima que una persona que se traslada entre Santiago y Melipilla debe desembolsar más de $1.500 para dicho propósito, una cifra que es sumamente alta si consideramos la realidad e ingresos de la gente de Melipilla y zonas aledañas. Es por eso que el gobierno no sólo debe enfocarse en la construcción de este tren, sino que también garantizar que dicho servicio tendrá un precio alcanzable, real y que considere el gasto diario de las familias”.

    “El gobierno tiene la obligación de cumplir con lo prometido a la ciudadanía, basta de promesas al aire y de seguir aplazando este tema que por años ha sido postergado. Por ello, hacemos un llamado a la autoridad, a los alcaldes, a la gente de EFE y al Ministro de Transportes, a jugársela de verdad por esto”, finalizó el legislador UDI.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.