Nuevo balance por catástrofe en el norte: 7 muertos y 19 desaparecidos. El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, informó que en las últimas horas fueron encontrados tres cadáveres, cuya identidad aún no se ha podido establecer.

SANTIAGO.- El subsecretario del Interio, Mahmud Aleuy, informó esta tarde que el número de fallecidos producto de la catástrofe en el norte del país aumentó a 7, luego que fueran hallados 3 cadáveres que aún no han sido identificados. 

Estas personas habían sido contabilizadas entre los desaparecidos, por lo que la cifra de éstos bajó a 19. "A esta hora se han encontrado tres cadáveres adicionales, el primero es un hombre no identificado ubicado frente a la universidad de Atacama, y otros dos cadáveres en el ingreso a Copiapó", señaló el subsecretario. Aleuy agregó que "a esta hora sólo tenemos problemas de no tránsito en Chañaral, en la ruta 5, y sólo no tenemos tránsito en la zona sur de Copiapó". 

La autoridad indicó además que se han trasladado medicamentos y que se iniciará la vacunación masiva de las personas en la zona de la tragedia. En esa línea, confirmó que "el buque Sargento Aldea zarpará desde Valparaíso y llegará el sábado con atención hospitalaria". Respecto a los servicios, indicó que "mantenemos 20.651 personas sin energía eléctrica en la tercera región. Este va a ser un proceso lento porque hay torres de alta tensión destruidas". 

Añadió que "tenemos 10 helicópteros funcionando en Atacama, a las 14:00 horas se agregan dos más y durante la tarde vamos a tener 18", los que están trabajando en labores de búsqueda y entregando ayuda.

 Por último señaló que "frente a un conjunto de rumores que circulan por las redes y otros medios donde se informa que determinado tipo de alimentos o el agua tienen un elevado costo, llamamos a que no exista especulación en el precio de los alimentos y en particular del agua. En situaciones como esta hay que hacer un esfuerzo para no aprovecharse de la necesidad de las personas".

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/nacional/2015/03/26/709900/nuevo-balance-por-temporal-en-el-norte-7-muertos-y-19-desaparecidos.html


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.