Equipo Grez empata con Top Ten mundial y queda en Flota de Plata en torneo de Vela Olímpica en España

Equipo Grez empata con Top Ten mundial y queda en Flota de Plata en torneo de Vela Olímpica en España

Benjamín y Cristóbal Grez Ahrens (Cofradía Náutica del Pacífico, Algarrobo) consiguieron dos sextos lugares este martes en el Trofeo Princesa Sofía y escalaron 15 peldaños en la categoría 49er, pero quedaron fuera del grupo dorado ante una dupla local, por tres puestos de diferencia en la última regata de la qualy en la bahía de Palma de Mallorca.



31 de marzo de 2015.-

De dulce y de agraz. Así resultó la segunda jornada (y final de la etapa de qualy) del 46º Trofeo Princesa Sofía, en Palma de Mallorca, España, para el Equipo Grez, integrado por los hermanos Benjamín y Cristóbal Grez Ahrens, quienes quedaron clasificados en la Flota de Plata de la categoría 49er.

Después de anotar un 20º y 21º lugares en las pruebas inaugurales, los navegantes de la Cofradía Náutica del Pacífico (Algarrobo), quienes aspiran a obtener un cupo en los Juegos Olímpicos Rio 2016, alcanzaron este martes una destacada 6ª posición en las dos regatas disputadas, escalando del 41º al 26º lugar de la tabla, entre 74 duplas de 25 países.

Pero pese al notable repunte, los sobrinos nietos de la medallista olímpica Marlene Ahrens igualaron con 32 puntos negativos con los españoles Carlos y Anton Paz Blanco, pero los mejores parciales de los dueños de casa les permitieron quedarse con el 25º lugar y convertirse en los últimos clasificados a la Flota de Oro. Los hispanos contaban con parciales de 12-17-3 (un descarte), mientras que los chilenos tenían 20-6-6, con lo que la última regata de los ibéricos fue la que inclinó la balanza a su favor (3os. contra el 6º puesto de los nacionales).

“Empatamos en el 25º lugar y quedamos fuera de la Flota de Oro ni siquiera por un punto, sino por tres puestos de diferencia en una regata. Una lástima. Quizás lo que nos pasó la cuenta fueron los errores que cometimos el primer día, pero no podemos dejar de sentirnos contentos por cómo navegamos hoy”, comentó el proel de la embarcación, Cristóbal.

“Hace un año, en este mismo torneo, cuando iniciábamos nuestra campaña olímpica, fuimos penúltimos. Sabíamos que la Flota de Oro era una meta muy, muy ambiciosa, pero pudimos dar la pelea, y quedamos fuera nada menos que ante los Top Ten del último Mundial. Ahora vamos a salir con todo, a terminar la Flota de Plata”, añadió Benjamín, el timonel del Equipo Grez, que cuenta con el apoyo de MBI Inversiones, Volvo, Clínica MEDS, CORDEP, Broota, la Federación Chilena de Navegación a Vela y el Instituto Nacional de Deportes.

Los seleccionados Fedevela tendrán sus regatas finales hasta este viernes, con tres pruebas programadas por día.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.